6 inovidables frases que todas las mamás dicen

dia+de+las+madres

En esta época del año celebramos la existencia de esos seres maravillosos que nos dieron la vida, las madres. Todos tenemos una, sea la que nos crió, la que nos parió, o la que nos regañaba y aconsejaba de vez en cuando, no importa si todavía contamos con la bendición de tenerla en nuestra vida o la extrañamos porque ya se fue. Siempre estarán presente en nuestro corazón y serán la prueba de que el verdadero amor si existe.

Madre, mamá, mami, vieja o como prefieras llamarle de cariño a esta persona que es indispensable en tu vida, llegó la hora de celebrarles su día. Hoy nosotros hemos decidido hacerle un homenaje recordando todas esas frases que ellas siempre dicen y que nos terminan dejando una enseñanza.

Madre_Te_lo_dije

1. ¡Te lo dije!

Estas son las palabras que todos odian escuchar, si tu mamá te las dice o te las dijo es porque desde mucho tiempo antes ambos sabían cómo iban a terminar las cosas que te salieron mal. Muchas veces no quisimos hacer caso, pero con esta frase se comprueba que nadie conoce mejor a un hijo que una madre.

2. ¡Mientras vivas en esta casa vas a hacer lo que yo diga!

Si alguna vez quisiste un día de pereza, no hacer oficio o no ir al colegio, seguramente tu mamá te dijo esta frase. A muchos nunca nos gustó escucharla, pero nos enseñó que a pesar de las circunstancias y los sacrificios, la obediencia vale la pena. Algunos, hasta cuando se mudan de la casa, siguen haciendo lo que su mamá diga.

3. ¿Cómo vas a hacer cuando yo no esté?

Si escuchaste esta frase, siempre querrás tener a tu mamá cerca. Muchas veces cuando dicen esto lo acompañan de ¡Tú nunca encuentras nada!  Pero ¿qué podemos hacer? Si las mamás son quienes nos enseñan a organizar la vida ¿Cómo no van a saber resolver todos los problemas? Con estas palabras todos pagamos el curso de cómo madurar y ser responsables.

4. Y si todos tus amigos se tiran por un puente, ¿Tú también te tiras?

dia-madre

Yo sé que más de uno alguna vez quiso contestar que sí, supongo que también existen los que lo hicieron, pero se arrepintieron enseguida, porque cuando una mamá pronuncia estas palabras lo que quiere es que su retoño sea mejor persona de lo que ya es y que su carácter sea fuerte, y si estas palabras no funcionaron seguramente llegaron otras.

5. ¡Esa muchachita (o) no me gusta para ti!

Con esta frase se comprueba que la sabiduría de una madre es infinita, y si alguna vez por andar de enamorado o enamorada no la escuchaste, por lo menos tienes la seguridad de que siempre que llega el momento que te digan ¡Te lo dije¡ tu mamá también se convertirá en tu mejor amiga y en la doctora corazón.

6. ¡Me quieres volver loca!

frases-de-mamas

Toda mamá ha dicho esto en alguna ocasión, ya sea porque no queríamos hacer caso, buscábamos la manera de trepar a un árbol o sencillamente no queríamos comernos la comida que nos preparaban. Sí, está bien, ellas querían que nos sintiéramos culpables por esto, pero tenían toda la razón en hacerlo, porque como hijos debemos estar siempre agradecidos por todo lo que nuestras madres hacen por nosotros, en lugar de andar complicándoles más la vida. Definitivamente con esta frase aprendimos a comportarnos mejor y a ser mejores personas, así sea sólo por hacer feliz a nuestra mamá.

Aunque el día de la madre se celebre un sólo día del año, por muy de cajón que suene, debería ser todos los días.

El mejor regalo que le puedes dar es tu gratitud por todo lo que hace por ti, nada vale más que las muestras de cariño sincero. Pero por supuesto, algo material no está de más. Regálale cosas para ella, ropa, zapatos, dulces, flores, invitaciones a comer. No cosas para la casa que todos usan como electrodomésticos o utensilios de cocina, que el detalle demuestre lo valiosa que es, refleje sus gustos y la haga sentir como toda una reina.

¡Feliz día mamás!

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.