INFORMACIÓN

Aumentó el monto del Ingreso Solidario: conoce la nueva cifra

El anuncio lo hizo oficial el presidente Iván Duque

En horas de la mañana de este martes, 22 de febrero, el presidente Iván Duque anunció el aumento del monto base del programa Ingreso Solidario; esto con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los beneficiarios.

Así las cosas, el pago por mes no será de $160.000 sino de $190.000, es decir un aumento de 30 mil pesos que representan un 18 %. 

«La medida se toma para mitigar los efectos de la inflación y su efecto negativo en los ingresos de los más vulnerables, pues su focalización se concentrará en pobreza extrema», indicó el departamento de Prosperidad Social. 

Esto aplicará a partir del mes de marzo, tanto para los tres millones de beneficiarios que han venido recibiendo el subsidio desde 2020, como para el millón de hogares que entran este 2022 en la lista.

Le puede interesar: Decisión histórica en Colombia: el aborto ya es legal

Ingreso Solidario diferencial

El mandatario nacional recordó que a partir del mes de junio el pago del Ingreso Solidario no será el mismo para toda las familias; sino que variará de acuerdo a los ingresos, amplitud y condiciones de vida de cada núcleo.

Para ello, el departamento de Prosperidad Social tomará como base los datos que reposan en los registros del Sisbén IV.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas