Sectores que volverán a trabajar después del 27 de abril en Colombia

Sectores que volverán a trabajar después del 27 de abril en Colombia.

A partir del 27 de abril Colombia entraría en una nueva etapa frente a la pandemia del coronavirus: seguir mitigando el contagio mientras se reactiva paulatinamente la economía.

Todo va a depender, eso sí, de que en esta última semana se refuerce el aislamiento y se mantenga el encierro masivo para que la curva del COVID-19 siga controlada, han dicho desde el Gobierno.

Pero ¿cuáles son los sectores que volverán a trabajar después del 27 de abril en Colombia y de qué manera?

En entrevista con el diario Portafolio la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez habló de varias de las industrias que se tiene pensado reactivar:

Transporte (principalmente de carga), infraestructura (megaobras), construcción, manufacturas en diversas actividades (textiles principalmente).

Industrias de alimentos procesados, de plásticos, empresas de petroquímicos y agroindustria, así como trabajadores del sector minero-energético, principalmente.

Ramírez fue clara en recordar que dicha reactivación laboral tendrá medidas y restricciones biosanitarias extremas.

Con distanciamiento social y controles de bioseguridad que garanticen la salud y bienestar de los empleados y trabajadores.

Hay sectores de mayor riesgo que otros y no pueden salir porque les van a generar un riesgo a sus trabajadores, a su clientela y a sus proveedores.

Las empresas deberán mantener en teletrabajo a la mayor cantidad de personas.

Tendremos que acostumbrarnos a que hay que hacer cambios como país para mantenernos con un índice bajo de contagios y de muertes y para repotenciar nuestra economía, logrando muchos más empleos, productivos y formales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONDICIONES PARA LEVANTAR LA CUARENTENA SEGÚN LA OMS