INFORMACIÓN

Sectores que volverán a trabajar después del 27 de abril en Colombia

Sectores que volverán a trabajar después del 27 de abril en Colombia.

A partir del 27 de abril Colombia entraría en una nueva etapa frente a la pandemia del coronavirus: seguir mitigando el contagio mientras se reactiva paulatinamente la economía.

Todo va a depender, eso sí, de que en esta última semana se refuerce el aislamiento y se mantenga el encierro masivo para que la curva del COVID-19 siga controlada, han dicho desde el Gobierno.

Pero ¿cuáles son los sectores que volverán a trabajar después del 27 de abril en Colombia y de qué manera?

En entrevista con el diario Portafolio la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez habló de varias de las industrias que se tiene pensado reactivar:

Transporte (principalmente de carga), infraestructura (megaobras), construcción, manufacturas en diversas actividades (textiles principalmente).

Industrias de alimentos procesados, de plásticos, empresas de petroquímicos y agroindustria, así como trabajadores del sector minero-energético, principalmente.

Ramírez fue clara en recordar que dicha reactivación laboral tendrá medidas y restricciones biosanitarias extremas.

Con distanciamiento social y controles de bioseguridad que garanticen la salud y bienestar de los empleados y trabajadores.

Hay sectores de mayor riesgo que otros y no pueden salir porque les van a generar un riesgo a sus trabajadores, a su clientela y a sus proveedores.

Las empresas deberán mantener en teletrabajo a la mayor cantidad de personas.

Tendremos que acostumbrarnos a que hay que hacer cambios como país para mantenernos con un índice bajo de contagios y de muertes y para repotenciar nuestra economía, logrando muchos más empleos, productivos y formales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONDICIONES PARA LEVANTAR LA CUARENTENA SEGÚN LA OMS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.