Aislamiento obligatorio va hasta el 11 de mayo

Aislamiento obligatorio va hasta el 11 de mayo.

El presidente, Iván Duque anunció la prórroga del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 11 de mayo.

Aclaró que habrá sectores de la economía que podrán retomar laborales tras finalizar este segundo período de cuarentena que concluye el 26 de abril a las 11:59 p.m.

“Bajo el principio que tenemos, debemos proteger la vida y salud, por eso hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio.

Inicialmente, hasta el 11 de mayo, pero dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y con responsabilidad.

Hemos hablado con expertos para que el sector de la construcción pueda empezar su trabajo, como también el sector manufacturero”, explicó el mandatario.

Para que estas divisiones de trabajo puedan volver a trabajar, deben cumplir las medidas necesarias de bioseguridad.

Y deben seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, como el uso de tapabocas, guantes y, en algunos casos, de caretas, la estricta limpieza de los lugares de trabajo, la toma de la temperatura al ingreso y salida del lugar de trabajo, instalación de lavamanos.

“Necesitamos que los operarios lleguen y salgan de las empresas en buenas condiciones”, aseveró la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Dentro de los próximos días se conocerá en detalle los protocolos de los sectores que entran y los que ya están operando.

Duque señaló que hasta el final de la Emergencia Sanitaria (30 de mayo) se continuará evaluando la situación, tanto sanitaria, como económica y social, para ir tomando decisiones sobre la marcha.

“Si las medidas se están cumpliendo, podemos analizar la entrada de otros sectores, en caso de que no sea así, las endureceremos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SECTORES QUE VOLVERÁN A TRABAJAR DESPUÉS DEL 27 DE ABRIL EN COLOMBIA