Condiciones para levantar la cuarentena según la OMS

Condiciones para levantar la cuarentena según la OMS.

La Organización Mundial de la Salud, OMS advirtió de las nocivas consecuencias que podría traer levantar el confinamiento de manera apresurada en las diferentes regiones del mundo afectadas por la pandemia de Covid-19.

El director Tedros Adhanom, aseveró que el coronavirus es diez veces más mortal que la pandemia de gripe H1N1 en el 2009.

Es decir, el pico epidemiológico aumenta con gran rapidez pero su descenso es lento y conlleva el trabajo articulado de todo el sistema de salud.

En consecuencia, las medidas restrictivas impuestas en los diferentes países del mundo deben levantarse de manera lenta y controlada.

Teniendo en cuenta el patrón de comportamiento del virus, y poniendo por encima de cualquier otro factor, la protección de la salud humana.

La Organización señaló que se ha estado trabajando en el diseño de estrategias para la suspensión gradual y segura de las medidas de confinamiento.

No se debe olvidar que un levantamiento precoz de las medidas restrictivas podría significar un resurgimiento del contagio del virus y una nueva alza en la curva epidemiológica mundial.

Estas son las condiciones para levantar la cuarentena según la OMS:
  1. Tener la transmisión del virus controlada.
  2. Que el sistema de salud esté en la capacidad de detectar, hacer pruebas, aislar y rastrear los contactos de cada caso.
  3. Garantizar que se hayan minimizado los riesgos de brote en hospitales y residencias de ancianos.
  4. Tener medidas preventivas en los lugares de trabajo, las escuelas y otros sitios altamente concurridos.
  5. Que los riesgos de importación se puedan gestionar.
  6. Tener a la comunidad educada, comprometida y capacitada para ajustarse a la nueva norma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ENSAYOS CLÍNICOS EN HUMANOS DE 2 POSIBLES VACUNAS CONTRA EL COVID19