Secretaría de Salud verifica procedimientos en la Clínica Zayma

Secretaría de Salud verifica procedimientos en la Clínica Zayma.

La Secretaría de Salud Municipal, desarrolló una visita de Inspección, vigilancia y control a la Clínica Zayma.

Esto, luego de conocerse un vídeo que mostraba posibles malos manejos en la ruta de atención y disposición de cadáveres en la IPS.

El equipo auditor conoció en inspección ocular y de procesos, cómo la Clínica activa la ruta durante la emergencia sanitaria, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional y las socializaciones del ente municipal.

Evidenciando procedimientos que requieren ser intervenidos a través de un plan de mejora por parte de la IPS, en acciones puntuales del Recurso Humano.

Posterior a ello, el Secretario de Salud, José Darío Vergara Orozco presidió una reunión con los directivos de la IPS y los equipos jurídico y auditor de la Secretaría, para escuchar la versión de los hechos por parte de la Clínica, las causas y las acciones preventivas que deben incluir en su plan de mejora.

Secretaría de Salud verifica procedimientos en la Clínica Zayma

Sin embargo, y tras el acompañamiento de la Procuraduría Regional Córdoba y la Personería de Montería, la autoridad sanitaria del municipio levantará un informe con correctivos que debe tomar la IPS.

Para que hechos como los del vídeo no se repitan, muy a pesar de no tratarse de una equivocada activación de la ruta de manejo y disposición de cadáveres o una morgue clandestina.

Como se evidencia en el vídeo que circuló en redes, el recurso humano cuenta con los elementos de protección personal y medidas de bioseguridad.

La Secretaría de Salud seguirá verificando los procedimientos de la IPS por el bienestar general de la comunidad en general, pacientes, empleados y vecinos del sector.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PLAN DE MANEJO DE PERSONAS FALLECIDAS POR COVID19

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.