Se viene el Festival golondrina de plata en Montería

gOLONDRINA DE PLATA

Se viene el Festival golondrina de plata en Montería

Córdoba es un departamento rico en expresiones culturales, Montería como capital, es el lugar donde convergen todas ellas, convirtiéndose en la plataforma de exportación cultural de la región. Cultura que como cordobeses y monterianos, se debe mostrar, siendo embajadores e impulsadores de ella.

Por eso la Alcaldía de Montería en cabeza del alcalde Carlos Eduardo Correa y en Coordinación con la Oficina de Cultura y Turismo realizarán La tercera versión del Festival Golondrina de Plata un Tributo al Sinú, como reconocimiento a la grandeza de su música y otras expresiones culturales. Esta será una edición especial que con elementos típicos de nuestra región reconstruirá una historia de lo que ha sido el Porro hasta nuestros días, con todo el lenguaje del folclore de la música tradicional de la región y las nuevas tendencias en las que se ha incursionado actualmente.

golondrina

El espectáculo contará con la participación de cinco de las bandas folclóricas más importantes del departamento, ganadoras todas en varias oportunidades del Festival Nacional del Porro y otros festivales, cuatro de los grupos ganadores en las anteriores versiones del Festival Golondrina de Plata, la presentación especial de los Niños Sabaneros y el gran cierre con la artista Adriana Lucía.

Otro componente importante que trae el evento es el conversatorio El Porro: Nuestro desde siempre, presentado por el maestro Julio Castillo, investigador y uno de los grandes exponentes de la música de nuestra región.

La Edición especial del festival golondrina de Plata se realizará en La plaza cultural del Sinú, lugar que será inaugurado ese mismo día, al igual que un monumento en bronce en homenaje al Porro. La programación dará inicio a partir de las 5 de la tarde.

El lanzamiento oficial de este evento será el 12 de Noviembre de 2015.

 

1 Comentario

  1. Buenas estimados amigos.
    yo soy Nayib Feres NAYO director de LA BANDA DE NAYO.
    Fui ganador el año pasado de la Golondrina categoria tropical 2014.

    Queria saber si me van a invitar este año. Nadie me ha llamado y yo me he comunicado con algunas personas y me dicen que ya no estan en la organizacion.

    Mi numero es 3017851818

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.