Twitter cambió estrellas por corazones rojos

twitter-me-gusta

Twitter decidió cambiar las estrellas de Favorito por los corazones de Me gusta, en un intento por conseguir nuevos usuarios.

La red social señaló en su blog: “Queremos que Twitter sea más fácil de usar, y sabemos que a veces una estrella puede ser confusa, especialmente para los recién llegados. Puede que te gusten muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito”.

Este cambio era de esperarse, luego de que a principios de octubre fuera nombrado un nuevo CEO, Jack Dorsey, quien es consiente que Facebook e Instagram superaron hace tiempo a Twitter.

Esta decisión fue justificada argumentando que “el corazón es un símbolo universal que resuena en cada lenguaje y cultura, es más expresivo.  Permite unir un mayor rango de emociones y fácilmente conectar con las personas. Y en nuestras pruebas, encontramos que la gente lo amaba”.

twitter

Sin embargo algunos de los antiguos usuarios de esta red social manifestaron que este cambio, de estrellas por corazones rojos o de Favorito a Me Gusta, no les agrada, pues sienten como si Twitter estuviera perdiendo su identidad.

La realidad es que esta red social atraviesa varios problemas, el principal de ellos es que no logra cautivar nuevos usuarios. Luego de su nombramiento, Dorsey reconoció que el funcionamiento de Twitter puede ser complicado para los nuevos usuarios, por eso muchos crean las cuentas pero al poco tiempo están inactivas. Para solucionar esto, según él, se comenzarán a crear estrategias que lo hagan más manejable.

No obstante, esto no deja de ser una encrucijada para Twitter, pues tiene que enfrentar el reto de transformarse encontrando un punto de equilibro que le permita conseguir nuevos tuiteros, pero conservando los 800 millones con los que ya cuenta.

Síguenos en nuestra cuenta de twitter @laguiamonteria y comienza a darnos “Me gusta” en los nuevos corazones de esta red social. 

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.