ESTILO DE VIDA

Colombia quiere ser el Silicon Valley de América Látina

Silicon Valley es la meca para cualquier emprendedor.

No existe en el mundo otro ecosistema tan desarrollado, tan profesionalizado, y tan capaz de generar innovación y dar lugar a nuevas compañías exitosas en el campo de la tecnología.

Allí conviven algunos de los mejores emprendedores, inversores, fondos de inversión y grandes compañías.

La mayoría nacidas ahí mismo, en un solo espacio.

Potenciándose los unos a los otros de manera permanente, de una manera muy distinta a lo que ocurre en nuestra región.

Es por eso que Silicon Valley resulta muy atractivo.

En ningún otro espacio es posible aprender, hacer contactos y conseguir mentores que pueden resultar vitales a la hora de construir un Startup exitoso.

Y a su vez para obtener financiamiento por parte de inversores que comprenden el riesgo, y están dispuestos a tomarlo.

El Presidente Iván Duque aseguró que quiere que el país sea el de las “oportunidades emprendedoras” y que esto solo se logrará con un trabajo en equipo.

Gracias a esta sumatoria de esfuerzos indicó: “Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina, de los grandes unicornios en la tecnología, en las Industrias creativas y en muchas otras áreas”.

Por esto se creó el programa C Emprende:

El objetivo de C Emprende es convertirse en una fuente generadora de startups, en el que la cooperación movilice el escalamiento empresarial.

Para este fin, contará con más de 100 actividades al año para la construcción de comunidad y trabajo colectivo.

Programas de incubación y aceleración del más alto nivel; la movilidad de recursos; facilitará el intercambio de conocimientos entre actores nacionales, regionales y globales.

Propiciará el trabajo en líneas temáticas de interés estratégico para el país como inteligencia artificial, govtech, fintech, salud, educación e industrias naranjas.

La apuesta de C Emprende es que este es un campus, en todo el territorio, desde las regiones, con las regiones, las universidades, el talento, la creatividad, el capital y la promoción.

La invitación, y eso es bien importante, es a que estos emprendedores puedan romper barreras de acceso a financiamiento, a entrenamiento y de acceso a las mejores prácticas para llegar a los grandes fondos del mundo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, también se refirió al tema y aseguró que, frente a este reto, existen tres propósitos clave:

  1. Innovar
  2. Desarrollar el talento humano del país
  3. Fortalecer el emprendimiento y a los nuevos emprendedores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba