INFORMACIÓN

Se pondrá en marcha programa de atención psicológica en los colegios

Se pondrá en marcha programa de atención psicológica en los colegios.

Con la finalidad de prevenir los intentos de suicidios y el bullying en los menores de edad, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, convocará un Comité de Convivencia Escolar y Comité de Salud Mental.

A través de estos comités se pondrá en marcha programa de atención psicológica en las Instituciones Educativas de la ciudad.

Estas dos instancias estarán en cabeza de las Secretarías de Educación y Salud Municipal.

“Hoy la salud mental de los monterianos, de nuestros niños y nuestros jóvenes, no da espera, por eso di esas instrucciones para que juntos empecemos a trabajar en estrategias contundentes para que el suicidio empiece a disminuir entre nuestros jóvenes monterianos”, dijo el alcalde.

Se pondrá en marcha programa de atención psicológica en los colegios. Montería cuenta actualmente con 52 psicólogas para atender 61 Instituciones Educativas en el municipio.

En algunas hay dos, por la alta población estudiantil, como es el caso de las I.E Camilo Tórres, Cecilia de Lleras, INEM, José María Córdoba, Mercedes Abrego y Victoria Manzur.

“Tenemos un déficit de profesionales en psicología en nuestros colegios, por eso requerimos de todas las instituciones que puedan contribuir; las universidades a través de sus estudiantes de psicología y profesionales.”

“Vamos también a sumar los esfuerzos de la ESE Vida Sinú en promoción y prevención para llevar psicólogos a los colegios”, añadió Ordosgoitia.

De los Comité también hacen parte Secretarias de Gobierno, Oficina de Cultura, ICBF, Fiscalía, Procuraduría, Policía de Infancia y Adolescencia.

También Personería, Defensoría; los colegios con mejores resultados pruebas Saber, uno público y uno privado.

Mientras que en el de Salud Mental están Universidades, un representante del municipio, Clínicas psiquiátricas y Club Rotario, entre otros.

También se invitará a la Academia y otras entidades que puedan aportar en la consolidación de estrategias para promover la vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EN MONTERÍA SE CONSTRUIRÁ CENTRO DE SALUD MENTAL

Con información de GS Noticias.

Publicaciones relacionadas