Primer Festival de la Hamburguesa en Montería

Primer Festival de la Hamburguesa en Montería.

El próximo 19, 20 y 21 de marzo en el parqueadero del Éxito de Alamedas se llevará acabo el Primer Festival de la Hamburguesa en Montería.

Todas las hamburguesas tendrán un costo de $10.000. Serán entre 150 y 200 gramos con la mejor versión de su casa.

En esta ocasión el evento tendrá un invitado especial de la ciudad Barranquillera y todos los asistentes tendrán la oportunidad de ganar $1.500.000 por asistir.

Será el evento hamburguesero nunca antes visto en la ciudad, serán 20 participantes, todos reunidos en un solo lugar.

La hamburguesa es un platillo muy sencillo en realidad, pero en el siglo XX se convirtió en un negocio multimillanorio que conquistó al mundo sin importar culturas o sistemas políticos.

Y aunque en la actualidad es atacada por su alto contenido calórico y hasta por la calidad de su carne, lo cierto es que para muchos sigue siendo un irresistible manjar

La creación de esta deliciosa combinación de pan, carne, queso y condimentos se les adjudica a varios personajes.

La historia de su aparición no está del todo clara, debido a que en distintas épocas se la han hecho modificaciones hasta llegar al platillo que conocemos actualmente.

Durante el siglo XIX en Hamburgo, Alemania, se popularizó el filete de Hamburgo, carne picada para hacer albóndigas, según información publicada en la revista Quo.

En esa época, hubo muchos alemanes que emigraron a EU y se llevaron con ellos la receta.

Se desconoce quién fue el primero en preparar una hamburguesa.

Pero se sabe que desde 1885 Hamburguer Charlie Nagreen vendía albóndigas metidas en dos trozos de pan durante las ferias en Seymour, Wisconsin.

En ese mismo año, los hermanos, Frank y Charles Menches comenzaron a servir en Nueva York un sándwich relleno de carne picada.

En 1904 el tejano David Fletcher apareció en una feria mundial de St. Louis con una hamburguesa.

Para la década de 1920 Lionel Sternberger le añade queso por primera vez.

Eso fue en California, sin embargo, no fue común hasta que se popularizó el automóvil, cuando se puso de moda la comida para llevar.

En 1921 nace White Castle, la primera cadena de comida rápida especializada en hamburguesas, dando paso al nacimiento de un gran negocio.