Conoce la función de Instagram para ayudar a las personas con depresión

Conoce la función de Instagram para ayudar a las personas con depresión.

Instagram tiene una función para ayudar a las personas con depresión. Funciona en la barra de búsquedas, con un hashstag.

Cuando alguien escribe la etiqueta #depresión o #ansiedad, en lugar de mostrar las publicaciones que la han incluido, Instagram despliega un aviso con una advertencia y tres opciones.

Conoce la función de Instagram para ayudar a las personas con depresión:

Al darle “Enter” se abrirá automáticamente un mensaje, selecciona la opción “Obtener ayuda”.

Conoce la función de Instagram para ayudar a las personas con depresión

 

Te dará tres opciones a seleccionar, depende de tu estado emocional y mental podrás escoger la más adecuada. Las opciones son:

Conoce la función de Instagram para ayudar a las personas con depresión

  • Habla con un amigo: Envía un mensaje o llama a alguien de confianza.
    Si no sabes qué decir, puedes empezar con algo como: “Estoy pasando por un momento difícil y esperaba poder hablar contigo. Si te parece bien, avísame”.
  • Habla con un voluntario de una línea de ayuda: Llama o escribe a una persona calificada que pueda escucharte y ayudarte.
  • Encuentra formas de sentirte mejor: Lee sugerencias que han resultado útiles a otras personas. Son solo pequeñas acciones, pero pueden ayudarte a cambiar tu estado de ánimo.

Podrás también hablar por teléfono con un especialista.

La depresión consiste en un trastorno psicológico donde el estado de ánimo de una persona se ve alterado hasta el punto en que interfiere en su vida cotidiana.

Por tanto, se caracteriza por tener un bajo estado de ánimo constante.

La persona deprimida deja de tener interés por aquellas cosas de las que antes disfrutaba, no tiene energía para realizar ninguna actividad, incluso para levantarse de la cama.

Ligado a ello se dan estados de ansiedad, alteraciones del sueño, del apetito, disminuye su autoestima.

Tiene un sentimiento constante de desesperanza ante el futuro, de culpa, irritabilidad, e incluso llega a afectar a su capacidad de concentración.

Las causas de la depresión dependen de cada persona, sus estrategias de afrontamiento, su historia vital, relaciones personales e incluso también pueden influir factores biológicos.

Estos últimos casos hacen referencia a la depresión como consecuencia de algún tratamiento médico, aunque las causas más comunes son las de tipo psicológico.

La depresión es un trastorno que se puede dejar atrás, volviendo a tener una vida emocionalmente sana y activa.

Pero muchas personas que sufren este trastorno no reciben la ayuda psicológica necesaria debido a múltiples causas.

No tienen recursos para acudir a un psicólogo, no saben que pueden acceder a esta ayuda de manera gratuita.

No saben que están atravesando un problema emocional del que se puede salir, tienen miedo a mostrar sus sentimientos o a que se sepa que tienen un problema, etc.

La ayuda psicológica nos enseña vías para afrontar las situaciones negativas o los problemas de manera más satisfactoria para nosotros, previniendo así volver a caer en la espiral de la depresión.

Por eso no dudes en pedir ayuda si sientes que estás sufriendo de depresión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO RECONOCER A UN HOMBRE CON DEPRESIÓN?