En Montería se construirá Centro de Salud Mental.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia expresó toda la intención de su administración de construir el primer Centro de Salud Mental de la ciudad, que quedaría ubicado en la Comuna 6 de la ciudad.

El mandatario se ha reunido con especialistas en psiquiatría de la ciudad, con quienes comparte el interés de que Montería tenga un espacio exclusivo para atender las enfermedades de salud mental y los casos de violencia intrafamiliar, que en el departamento se han disparado en los últimos años.

En días anteriores, el médico psiquiatra Jorge Muñoz, quien lidera la campaña ‘Háblalo, no te mates’, aseguró que la institucionalidad está dispuesta a trabajar articuladamente para atender a esta población.

“Vamos a trabajar de manera articulada para que sea un plan mayormente eficaz. La idea es hacer un Centro de Salud Mental, primero ambulatorio y luego un hospital público psiquiátrico de referencia a nivel departamental”, dijo el especialista en salud.

Las recientes cifras aportadas por Sivigila reflejan in incremento en casos de intentos de suicidios en los últimos tres años, pasando de 500 casos a más de 900, al igual que en lo referente a violencia infrafamiliar, que se eleva a más de 3500 casos en 2019.

Este centro será el norte de la política pública de salud mental que implementará el municipio.

La idea es que todos los hospitales de la ESE Vidasinú tengan un consultorio para atender las alertas tempranas de estos casos y evitar que aumenten las cifras.

En Montería se construirá Centro de Salud Mental, estará ubicado en la Comuna 6 y cubrirá los siguientes barrios:

La Pradera

Tacasuán

Villa Ana I – Villa Ana II

El Laguito

Cundama

Caribe

Villa Rosario

Cantaclaro

Villa Nery

El Alivio

San Cristóbal

Casasuán

6 de Marzo

Edmundo López

El Diamante

Villa Rocío

Damasco

Nueva Belén

Nueva Jerusalén

Villa Caribe

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA TIENE CENTRO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA MENORES INFRACTORES

Con información de GS Noticias.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.