CORDOBA

Se firmó pacto ambiental por una “Córdoba hídrica y biodiversa”

Se firmó pacto ambiental por una “Córdoba hídrica y biodiversa”.

Se firmó en Córdoba el pacto ambiental por un departamento hídrico, un plan estratégico para enfrentar los retos ambientales, cambio climático, recuperación de humedales y protección del ecosistema.

El evento se realizó en las instalaciones de la CVS y contó con la presencia de autoridades salientes y entrantes, de la autoridad ambiental y del sector privado vinculado al cuidado por el medioambiente.

El director saliente de la CVS, José Fernando Tirado, explicó que el pacto consta de seis puntos que se convertirán en el mecanismo para que los gobernantes, de la mano de autoridad ambiental, sean protagonistas para enfrentar los graves problemas ambientales de sus municipios.

Es de recordar que desde hace años se viene insistiendo en que los alcaldes locales revisen el tema de aporte a la cuenca del Sinú, esto con el fin de proteger el caudal.

La firma de ese pacto tiene la firma del electo gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el electo director de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, Orlando Medina, alcaldes electos, como forma de comprometer a quienes regirán los destinos del departamento.

«Es histórico, es primera vez que se firma un pacto ambiental por Córdoba en los 44 años que tiene la Corporación… Vamos a lograr hacer grandes cosas por el medioambiente”, dijo José Fernando Tirado, director saliente de la CVS.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ENTREGA DE OBRAS EN CÓRDOBA

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.