CORDOBA

Entrega de obras en Córdoba

Entrega de obras en Córdoba.

Las obras de acceso al puente de Valencia se encuentran con un 80% de avance.

Así lo confirmó la gobernadora de Córdoba Sandra Patricia Devia, al precisar que estos trabajos se entregarán el 21 de diciembre.

La mandataria departamental sostuvo que, aunque hubo ciertos retrasos por temas prediales, se avanzó sin problemas en las estructuras de baranda y obras de protección.

Este tarde habrá reunión entre gobierno entrante y saliente con las comunidades para definir situaciones menores, dijo Devia Ruiz.

La construcción de este puente sobre el río Sinú y que conectará al sur de Córdoba y el Urabá, fue esquiva por al menos 10 años y se espera que por fin entre en servicio de las comunidades del sur de Córdoba.

En las obras de accesos se invierten $7.600 millones adquiridos vía Ocad de paz.

Sede de Unicor en Sahagún se entregará en la segunda semana de diciembre

Tras múltiples retrasos por asuntos financieros, la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún estará lista en diciembre.

Será entregada entre la primera y la segunda semana del último mes del año.

Así lo confirmó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, luego de ratificar que están garantizados los recursos por $2.500 millones para el funcionamiento de esta sede.

“Hicimos un gran esfuerzo desde la Gobernación para conseguir los recursos porque sabemos que esto afecta de manera importante el presupuesto y están garantizados para la vigencia 2020”, indicó.

Para la entrega de la obra civil se espera que asista el Gobernador electo Orlando Benítez Mora, quien en su función de diputado hizo parte de la toma de decisiones para asignar los recursos.

Adicionalmente el empalme incluye el tema de la Universidad de Córdoba en Sahagún para que se mantenga una línea de continuidad en cuanto a la sostenibilidad de esta sede de La Sabana.

Más de 2.500 estudiantes de esta región tendrán cabida en las instalaciones de la sede a partir de 2020.

 

Con información de Diario La Razón.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba