gOLONDRINA DE PLATA

El Festival Golondrina de Plata es un concurso nacional de bandas organizado por La Alcaldía de Montería y La Corporación de Turismo y Cultura de Córdoba, que busca rescatar los sonidos del folclore caribe colombiano a través de la función con diferentes géneros, se ha llevado a cabo durante dos años consecutivos, congregando a más de 100 músicos que desde diferentes alternativas, resaltan la música autóctona de la zona norte de Colombia.

Para este año Golondrina de Plata no será un concurso, será netamente un homenaje a ese folclore, más exactamente al del Sinú, el nuestro. Golondrina de plata este año será una edición especial, Tributo al Sinú, donde se hará un despliegue de sonidos, costumbres y cultura de la región.

gOLONDRINA DE PLATA

El evento se realizará el 28 de Noviembre, primero tendrá lugar, a las 5:00 pm, un conversatorio en el Muelle Turístico llamado El Porro: Nuestro desde siempre, dirigido por el maestro Julio Castillo, investigador, docente y músico monteriano, quien ha dedicado su vida y trabajo a darle valor a la música de Córdoba. Luego de esto, a las 6:00 pm, en la Plaza Cultural del Sinú (contiguo al muelle turístico) inicia todo el espectáculo que trae Golondrina de Plata en esta edición.

Harán parte de este evento bandas tradicionales de porro ganadoras de festivales, tales como: María Varilla de San Pelayo, 13 de Enero de Canalete, 20 de Diciembre de Cotorra y San Jerónimo de Montería; además estarán algunos ganadores de versiones anteriores del festival, Nataly La Voz, New Advance Jazz, Dany Roots y Bahía. Y para el concierto de cierre se presentarán en el escenario Edwin Cantero y Emilio Oviedo, El Rey Vallenato Mauricio de Santis, Adriana Lucía y La banda 19 de Marzo de Laguneta.

porro sabanero

Habrá detalles adicionales, como la presentación por segunda vez ante el público de Los Niños Sabaneros, un grupo de niños de todo el departamento que dedican su talento a la música propia del Sinú; show de piqueria, cuentería, décima y muchos otros que serán factor sorpresa dentro del evento.

El lugar escogido para la realización de este evento es La nueva Plaza Cultural del Sinú, antigua plaza campesina, entre calles 36 y 37 con avenida primera, lugar recuperado para el espacio público que ahora será el epicentro de las actividades culturales de la ciudad.

Entonces la cita es este sábado 28 de octubre a las 6:00 pm. ¡No te lo puedes perder!

Escrito por: Lina Tordecilla Escudero
Escrito por: Lina Tordecilla Escudero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.