El día de ayer se abrió la convocatoria para los premios “Jóvenes en Llave por la Paz”.

Estos premios son el reconocimiento a la labor que ejercen los jóvenes entre 14 y 28 años dentro de su individualidad o inmersos en procesos, prácticas y organizaciones, cuyas acciones inciden en la efectiva promoción y participación de las y los jóvenes en el desarrollo de la ciudad.

CATEGORÍAS
PREMIO CIUDAD VERDE Y RURALIDAD 2019

Reconocimiento a las personas que realicen acciones relevantes en la concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas indispensables para un progreso sustentable (tierra, agua, aire, flora y fauna), incluyendo el control y tratamiento de residuos.

Asimismo, acciones de recuperación y construcción de infraestructura compatible de acuerdo a las regulaciones ambientales.

PREMIO INICIATIVA EMPRENDEDORA Y/O TECNOLOGICA 2019

Reconocimiento a las personas que hayan realizado liderazgo emprendedor en distintas ramas económicas y tecnológicas que debe traducirse en habilidad para crear y desarrollar unidades de producción viables y sustentables.

Implementación de iniciativas de negocios, transferencia de tecnología e innovación; fortalecimiento de la planta productiva con impacto en el aspecto económico y social de la comunidad.

Desarrollo, difusión y promoción de una cultura emprendedora; inversión en el desarrollo de capital humano de las organizaciones productivas, destacando: la gestión directiva; habilidades gerenciales; así como, capacitación y adiestramiento de personal dirigidos a la productividad y el crecimiento.

PREMIO DEFENSOR DE DERECHOS 2019

Reconocimiento a las acciones, proyectos e iniciativas que desarrollan las personas naturales o jurídicas en pro de la defensa de los derechos humanos y ciudadanía juvenil permitiendo la inclusión social en igualdad de condiciones y las garantías para el ejercicio de todas las libertades como aporte fundamental para la paz.

PREMIO PROMOTOR DEL DEPORTE Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE 2019

Reconocimiento a las acciones que adelantan las personas que tienen como base el deporte, actividades recreativas y que contribuyen al desarrollo integral del individuo, con fines de esparcimiento, salud y convivencia de tal forma que aprendan conceptos, normas de conducta y nuevas formas de ver el mundo.

PREMIO JOVEN U ORGANIZACIÓN DEL AÑO 2019

Reconocimiento a la actuación relevante y trayectoria de personas que se destaquen en cualquier ámbito social, cultural, artístico o académico, que con esfuerzo, dedicación y compromiso haya logrado una transformación en la comunidad donde ejerce su acción.

Puedes inscribirte diligenciando el formulario que encontrarás en la página web https://www.monteria.gov.co/publicaciones/2260/premios-jovenes-en-llave-por-la-paz/

Luego de conocer e identificar la categoría en la que deseas postularte, ya sea como persona natural u organización juvenil, debes leer los términos y condiciones y enviar tu documentación soporte hasta el día viernes 26 de Julio 5:00 pm.

La premiación se realizará en la Noche de la Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.