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SUBWAY BUSCA USAR PITILLOS BIODEGRADABLES

Subway busca usar pitillos biodegradables. 

Al igual que empresas como Starbucks y McDonald’s, la cadena de comida rápida Subway ha expresado su intención de eliminar todos los pitillos de plástico comenzando con sus tiendas en Canadá, donde se espera que se hayan eliminado por completo para finales de 2019, y continuando con el resto de las tiendas en todo el mundo. Esta decisión responde a la campaña de Naciones Unidas que apunta a eliminar las mayores fuentes de contaminación marina para el año 2022. Antes de esta medida, Subway ya había diseñado todos sus materiales de empacado para ser 100% reciclables, compostables y biodegradables, además de aumentar la proporción de materiales reciclados que se utilizan en sus empaques de papel y de plástico.

Según Acoplásticos, el consumo de plástico en 2018 en Colombia fue de 27 kilos por persona, de los cuales más de la mitad corresponde a empaques y envases de alimentos y de productos industriales utilizados en la higiene y el aseo. De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas, en todo el mundo se vierten alrededor de 8.000.000 de toneladas de plástico anualmente en los océanos, que ocasionan la muerte de aproximadamente mil tortugas marinas y de un millón de aves cada año, siendo los pitillos uno de los principales peligros para estas especies. Además, el plástico que se arroja al mar se ve transformado en microplásticos, fragmentos diminutos de plástico que contaminan el agua y los alimentos que ingerimos cada día.

Así, y respondiendo al viraje del mercado, la empresa Promociones Fantásticas S.A.S, que provee de pitillos a compañías como Burger King, McDonald’s y Subway, ha desarrollado un pitillo que se biodegrada en un plazo de 36 meses, y apuntan a lograr un plazo de biodegradación de hasta seis meses. Esta compañía colombiana dota de pitillos industriales a 23 países, fabricando los pitillos que se incluyen en las cajas de Tetrapak de productos como jugos y leches. Sin embargo, los pitillos biodegradables se venderán para uso masivo, como en las empresas de comida rápida, y no para uso industrial, puesto que los productos envasados en Tetrapak son producidos con fechas de vencimiento de un año.

Para la industria de la comida rápida, por su parte, esta alternativa constituye una excelente solución a uno de los grandes factores de generación de plástico de un solo uso, que tanto en Colombia como en el mundo se considera la mayor preocupación ecológica en términos de basura arrojada a los mares diariamente.

Además de tomar medidas para reducir su impacto ambiental, Subway planea continuar su expansión en Colombia, abriendo diez nuevos restaurantes durante 2019, así como continuando la búsqueda de diversificar el servicio, lo que incluye ofrecer los productos de Subway a domicilio a través de la plataforma de Domicilios.com, el rediseño de sus empaques para que los sándwiches conserven la temperatura adecuada, lo que permita una experiencia consistente para el cliente tanto en la tienda como a través del delivery, y la posibilidad, actualmente en pruebas, de ofrecer alternativas para el desayuno.

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