La Selección Colombia Manzana Postobón continúa su triunfante camino en el Mundial de Patinaje de los World Roller Games de Barcelona, España.

Geiny Pájaro y Andrea Cañón ambas se llevaron el oro y la plata respectivamente en la categoría senior damas.

«Dejamos todo en la pista. Esto agradecida con Manzana Postobón, el Comité, la Federación. Fue mi oportunidad para dejar todo en la pista», dijo la cartagenera.

Luego de los dos oros brillantes con Luz Karime Garzón y Alex Cujavante, en pruebas de largo aliento (10.000 metros eliminación mayores), vendrían tres medallas doradas más en pruebas de velocidad.

María José Porto ganó medalla de oro en los mil metros, damas juvenil, tras realizar una extraordinaria carrera que tuvo un final feliz después de una ardua competencia.

Ya en los 5.000 metros distancia en la categoría mayores damas, el oro fue para Kerstinck Sarmiento.

Colombia también tuvo en esa final a Olga Prens, quien sufrió el percance en una curva, no se volvió a acomodar y quedó afuera del podio.

Pedro Causil y Edwin Estrada cerraron el arranque de la jornada con oro y plata en los 5.000 metros, poniendo a Colombia en un lugar privileg   iado del medallero.

Estrada hizo el trabajo, aguantó a los rivales y Causil corrió con inteligencia y remató fuerte para conseguir un oro más para Colombia, el noveno en total.

“Mentalmente me costó mucho, pero por fortuna gané un título más para mi país”, afirmó Causil.

Cabe recordar que el patinaje de velocidad inició competencias el pasado domingo con cuatro medallas de oro para los patrocinados por Manzana Postobón.

A ello se sumó la actuación de Diego Posada en el downhill en mayores.

Medallas

Oros (13): Diego Posada, Salomón Carvallo, Geiny Pájaro, Edwin Estrada, María José Quiroz, Luz Karime Garzón, Alex Cujavante, María José Porto, Pedro Causil, Kerstinck Sarmiento, Relevos masculino juvenil, Relevos masculino mayores y Relevos femenino mayores.

Platas (3): Andrea Cañón, Valeria Rodríguez y Edwin Estrada.

Bronces (2): Andrés Jiménez y Alejandra Muñoz.

Durante once días Barcelona vive el mayor evento mundial que agrupa los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de roller sports, el World Roller Games.

Son once intensos días de competición donde se reúnen más de 4.000 atletas, los grandes de los deportes de rueda pequeña.

Los WRG coronarán a los mejores del mundo de once disciplinas tan dispares como Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Velocidad y Skateboard.

Los World Roller Games se realizan del 4 al 14 de julio del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.