ESTILO DE VIDA

Día de San Valentín: conoce el «hardballing», la nueva tendencia en las relaciones de pareja

El término nace de la incidencia de las plataformas digitales en las relaciones interpersonales

Como cada año, este lunes llegó el 14 de febrero y con él la celebración por el Día de San Valentín; una fecha en la que muchos países del mundo rinden honor al amor y a la amistad, aunque en Colombia se haga lo propio en el mes de septiembre.

En este día tanto las parejas como los amigos acostumbran a intercambiar regalos, a compartir momentos y, en general, a hacer de la jornada un día especial, que sea para recordar y que resulte distinto a la monotonía.

Además hay que decir que en esta época, la virtualidad y las plataformas digitales tienen mucha incidencia en las conexiones interpersonales; razón por la cual muchas relaciones de pareja parten de la interacción en Internet e incluso infinidad de ellas se mantienen a través de la red.

Le puede interesar: A propósito de San Valentín, conoce los beneficios de estar soltero

«Hardballing», un término que toma fuerza en San Valentín

En ese aspecto, entre los jóvenes ha nacido el término «hardballing», que en español significa «duro»; y aunque suene rebuscado, su objetivo es evitar «las confusiones» en una época en la que las aventuras pasajeras sin compromiso, son una premisa.

Esta nueva tendencia hace referencia a la sinceridad, es decir, a dejar claro en la primera cita qué es lo que busca con la persona a la que está pretendiendo, plantear desde el principio las intenciones. Esto ayuda a evitar fracasos y momentos incómodos en las relaciones.

En un artículo publicado por la BBC Mundo, la experta Lakshmi Rengarajan creadora del podcast «Paired by the People»; dice que la pandemia de la COVID-19 ha hecho que la palabra «hardballing» sea más utilizada, ya que en medio del confinamiento muchas personas utilizaron el tiempo de ocio para incursionar en aplicaciones de citas en busca de entretenimiento y amor, pero más allá de eso, lo que hallaron fue aventuras pasajeras en las que la honestidad sobre la no proyección al futuro, fue ideal para no caer en una decepción amorosa. 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas