¿Cómo salir de la Friendzone el día de Amor y Amistad?

El día de amor y la amistad es una excusa para que los novios se acuerden de ser novios, para jugar al amigo secreto o recordarle a alguien lo que sentimos. Sin embargo, hay casos que son un poco difíciles de lidiar, cuando no puedes expresarle libremente tus sentimientos a la persona que te gusta porque te ve sólo como un amigo/a.

En La Guía de Montería entendemos lo frustrante que puede llegar a ser caer en la “zona del amigo”, y por eso queremos enseñarte cómo salir de ella en cinco sencillos pasos, de manera que para este 17 de septiembre celebres más el amor que la amistad.

También es importante tener en cuenta que estas no son las soluciones absolutas para salir de la friendzone, ya que cada relación y caso es tan diferente como el número de personas involucradas. Queremos ayudarte dándote un empujón, refrescando tu mente y enseñándote que esto es sólo algo que puedes hacer tú mismo confiando en tus cualidades.

  1. Deja de llamarlo ‘amigo/amiga’.

Cuando usas la palabra “amigo” o “amiga”, no sólo estás refiriéndote a esa persona, sino que le estás dando un nombre a su relación, denominándola sólo como una amistad. El poder de la mente es increíble, si sigues llamándole de esa forma, en su subconsciente seguirán siendo sólo amigos.

  1. friendzone Toma la iniciativa.

Seguramente lo que te mantiene en la friendzone es el hecho de que aún no has perdido la esperanza, pero por favor, no por eso debes adoptar una actitud sumisa o complaciente con el fin de agradarle a él/ella. Tal vez esa persona nunca cambie de parecer y lo único que consigas es alimentar más sentimientos de amistad que de amor. Sé más seguro, arma los planes a tu favor y niégate, de ser necesario, a hacer cosas que no te convienen para hacer crecer su relación.

  1. friendzone-colombia Aléjate un poco.

Busca tus propios espacios y grupo de amigos. A tu relación le hace falta balance, ya que tú la/lo necesitas más de lo que ella/él a ti. Es momento de alejarse un poco y esperar que esa persona te extrañe y se dé cuenta de la importancia que tiene su relación.

Sin embargo, no olvides que alejarse no es olvidar la relación, sino dejar de dedicarle tanto tiempo a esa persona. Quizá lo que descubras es que no estás tan enamorado/a y puedas empezar a construir una verdadera relación de amistad con esa persona.

  1. amor-y-amistad-en-monteria Crea competencia.

Después de alejarte un poco, tal vez empieces a despertar algo en él/ella. Si empiezas a salir con alguien más, tal vez sienta celos y esto hará que desee estar más tiempo contigo. De cualquier forma, si no funciona ya estás conociendo nuevas personas, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.  monteria

  1. Sé sincero/a

Confiésate. Deja de ocultar tus sentimientos y ser tan pasivo en su relación. Después de la confesión, lo más probable es que te diga que no siente lo mismo o quizá se plantee que sí pueden cambiar sus sentimientos.

En cualquiera de estos dos resultados no habrá puntos medios. En el primero de ellos te tocará alejarte y superar el rechazo y en el segundo, continuar su relación, pero con otros objetivos y deseos en mente.

eventos-en-monteriaSi con todo esto no has logrado cambiar nada, entonces aléjate y date tu lugar.  Puede ser difícil, pero no es sano emocionalmente depender de alguien más. No te vamos a mentir, posiblemente no puedan reestablecer su amistad, pero es mejor que reprimir tus sentimientos y cohibirte de mirar más allá para encontrar a alguien que realmente te valore.

No te quedes en casa este día del amor y amistad. Toma la iniciativa, confía en ti y aplica estos pasos y superar la barrera del amigo/a. Recuerda que la friendzone no es un concepto creado para culpar a la otra persona, sino para que aprendas a no humillarte por obtener algo a cambio en una relación de amistad.

 

Escrito por: Eylen Jalilíe López Facebook: Eylen Jalilíe Twitter: @eylenjalilie Instagram: eylenjalilie
Escrito por: Eylen Jalilíe López
Facebook: Eylen Jalilíe
Twitter: @eylenjalilie
Instagram: eylenjalilie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.