Requisitos de los viajeros internacionales para entrar en el país

Requisitos de los viajeros internacionales para entrar en el país.

Los vuelos nacionales e internacionales, que estaban restringidos ante la emergencia del Coronavirus, volverán a operar a partir del mes de septiembre bajo estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Esto fue confirmado por el Ministerio de Salud, entidad que aseguró que “no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”.

También añadió que estos podrán realizarse “si se cumplen las medidas de bioseguridad ya establecidas para el interior de los vuelos”, ya que la probabilidad de que un viajero se infecte de COVID19 al interior de un avión es menor al 1%, asegura la entidad.

Aunque aún no se tiene una fecha exacta para permitir la llegada de pasajeros de vuelos internacionales, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco afirmó que:

“El decreto con fuerza de Ley 569 que restringe el ingreso de viajeros internacionales, permite que la Aeronáutica Civil elimine la restricción con previo concepto del Ministerio de Salud.

Ese concepto ya se presentó y estamos esperando la respuesta, que por lo que sabemos se haría en el transcurso de esta semana”.

La encargada de dicha entidad estatal señaló que no se necesitará llenar ningún tipo de formulario como el que se emitía desde el Centro de Carga y Logística.

Es posible que existan otro tipo de requerimientos para aquellos que quieran ingresar a Colombia por vía aérea.

“Probablemente, basados en lo que se está exigiendo por otros países, para el ingreso de viajeros internacionales se pedirá es la prueba negativa del Covid19.

Esta es una práctica que están utilizando otros países en la medida en que se ha venido restableciendo el transporte aéreo internacional”.

Esto hará necesario que, antes de viajar, tengan el resultado negativo de un testeo por Covid19.

Antes de la llegada de pasajeros de otras partes del mundo a Colombia, las autoridades coordinarán con cada país los protocolos que se tendrán que manejar con sus ciudadanos.

Requisitos de los viajeros internacionales para entrar en el país

Cabe recordar que los primeros vuelos internacionales que se reactivarían serían hacia destinos como Chile, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Brasil y México.

Esto permitiría la llegada de personas de dichos lugares, siempre y cuando cumplan los requisitos que se confirmarán pronto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUÉ ES EL SELLO QUE GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD EN LOS VIAJEROS?

Con información de Colombia AS.