¿Qué es el sello que garantizará la seguridad en los viajeros?

¿Qué es el sello que garantizará la seguridad en los viajeros?

El sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

“Obtener este respaldo es voluntario y podrá ser usado por prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que certifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad una vez comience la reactivación del sector”, explicó José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Aerolíneas como Viva Air y Avianca, cadenas hoteleras como GHL o Decameron, atractivos como la Catedral de Sal de Zipaquirá y agencias de viajes como BCD Travel son algunas empresas que ya tienen el sello.

María Camila Martínez, supervisora técnica del sector turismo para SGS, explica que el sello se aplica a aerolíneas, a prestadores de servicios con registro nacional de turismo, a empresas de transporte terrestre, a atractivos, entre otros.

La directora de certificación de Bureau Veritas, Marta Angélica Triana, explica que la bioseguridad “es un tema que llegó para quedarse.

Un viajero que revisa destinos no solo va a mirar puntajes en Tripadvisor, también buscará sitios bioseguros”.

Por esto, todos los establecimientos ligados al sector pueden aspirar al sello.

Las empresas que están detrás del sello deben acreditar que cumplen con la resolución 666, con protocolos específicos según el subsector, con la resolución 576 y con requisitos legales.

Los precios de la certificación varían según el tamaño de la empresa que solicita la
certificación y van desde un millón de pesos en adelante.

¿Qué es el sello que garantizará la seguridad en los viajeros?

TAMBIÉN PUEDES LEER: AVIANCA INICIÓ VENTA DE TIQUETES PARA MONTERÍA