Reinician 11 obras en Montería

Reinician 11 obras en Montería.

Hoy 4 de mayo se reinician 11 obras públicas que están a cargo de la Alcaldía de Montería.

Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, luego que se hiciera la verificación de cada uno de los contratistas que presentaron protocolo avalado, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Salud y protección Social, a través de la Circular conjunta No. 001 del 11 de abril del 2020.

Las obras que reinician son: pavimentación en los barrios La Granja, Bonanza, Buenavista, mejoramiento vía Loma Grande, Casasuam, Los Alpes y Los Cedros.

En infraestructura educativa se reinician obras en la colegio INEM, espacio público el Estadio de Atletismo, parques Las Golondrinas en el barrio P5 y El Ámparo en la margen izquierda.

En lo que tiene que ver con saneamiento básico, se reanudará el proyecto del canal El Recreo.

El Secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, aseguró que el equipo GEVI- Grupo Especial de Vigilancia, verificará en terreno el cumplimiento de:
  • Medidas de bioseguridad, para garantizar que los trabajadores cuenten con los elementos de protección adecuados como tapabocas
  • Que no estén laborando personas mayores de 60 años
  • No exceder el número de personas por frente de trabajo, que de acuerdo al protocolo es de mínimo diez
  • Tener la señalización correspondiente.

El titular de la cartera de Infraestructura manifestó que se hará un reporte diario por parte de los ingenieros ISO de cada obra, quienes llevarán un registro de las personas que están laborando, el cual será entregado a la Secretaria de Infraestructura y Salud municipal.

Esto con el fin de hacer seguimiento a quienes presenten algún síntoma asociado con el Covid-19, y de esta manera se puedan tomar las medidas de aislamiento correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ALCALDÍA VERIFICA Y ACOMPAÑA APERTURA DE SECTORES EN MONTERÍA