Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / Receta del enyucado, una delicia costeña
Receta del enyucado, una delicia costeña

Receta del enyucado, una delicia costeña

En el Caribe colombiano hay una variedad de dulces y postres típicos que endulzan el paladar de quienes los prueban. El enyucado o como decimos en la costa “el enyucao” es típico de esta parte de la región de Colombia y muy apetecido.

El principal ingrediente de este postre, es la yuca, se prepara de distintos modos y el resto de ingrediente puede variar de acuerdo al gusto de quien lo prepare.  El enyucado es una torta hecha de yuca, coco, azúcar, anís, sal y queso costeño.

Esta torta es muy fácil de hacer, pero, no hay como quien en realidad le sabe poner ese sabor delicioso. Es una receta que ha pasado de generación en generación, y es un medio de subsistencia para muchas familias de Colombia.

Para aquellos que habían preguntado por esta receta, aquí la tienen, para 18 porciones, muy fácil. Espero que la disfruten.

Ingredientes

Tres libras de yuca ralladas.

Tres cocos rallados.

Una libra de queso costeño rallado.

Azúcar y sal al gusto.

Una cucharada de anís

Preparación.

Teniendo ya los ingredientes rallados, se mezclan hasta tener una mezcla homogénea, el anís se calienta un poco y se frota para que suelte el sabor y aroma. Se vierte la mezcla en una refractaria en capas delgadas, y se mete al horno por 30 o 40 minutos o hasta que quede dorado.

Para los que no tengan hornos ni refractarias, pueden utilizar el caldero con que hacen el arroz, se le pone hojas de plátano en el fondo, se vierte la mezcla en una capa delgada para que no quede crudo, se le vuelve a poner otra hoja de plátano encima, se le pone una tapa pequeña que presione un poco la masa, y finalmente se tapa el caldero, se deja en fuego lento por 30 minutos o hasta que la hoja de abajo este de color café oscuro, se voltea la torta para asarla del otro lado.  Cuando estén listos se cortan en cuadros y se sirven.

Escrito por: Maicol Medrano

 

 

Acerca de Angelica Ramos

Compruebe también

Programación Reinado de la Ganadería 2017

La programación del Reinado Nacional e internacional de la Ganadería es un evento esperado cada …

un comentario

  1. Hola esta buena la receta pero no dice en cuanto tengo que poner el horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *