INFORMACIÓN¡TE CONTAMOS!

Radican proyecto que declara el Día del Río Sinú

El río Sinú se ha convertido en el mayor protagonista en Montería, atraviesa la capital cordobesa y la hace una ciudad llamativa y agradable, además con mucho desarrollo.

Montería es un municipio con un gran atractivo turístico en donde se encuentra uno de los parques lineales más grandes de Latinoamérica: “La Ronda del Sinú” que se encuentra a orillas del río Sinú.

El río Sinú es considerado como la arteria fluvial más importante de Córdoba, recorre 350 kilómetros, bañando municipios como Montería.

Leonel Márquez, concejal de la ciudad de Montería radicó el proyecto junto al Concejo de Montería mediante el cual se declara el 5 de junio de cada año como el Día del Río Sinú en todo el Municipio de Montería.

Dicho concejal se ha visto interesado en todo lo que tiene que ver con temas ambientales, especialmente aquellos que tienen que ver con Montería.

Se trata de un espacio de reflexión, movilización, concientización ambiental, información, educación y compromiso entre la población, sobre la importancia estratégica del río Sinú.

También la responsabilidad de todas y todos los monterianos en la preservación, recuperación, conservación y protección del sistema hídrico.

Y la necesidad de generar hábitos en el uso adecuado del agua y de los ecosistemas.

La iniciativa vincula a las secretarías de Planeación, Infraestructura y Educación, en coordinación con la oficina de Recreación y Deportes, la CVS y la colaboración de la empresa Veolia.

Esto con el fin de diseñar e implementar un plan de acción para la celebración del Día del Río Sinú.

En el cual se incluyan diferentes actividades ambientales, artísticas, culturales, pedagógicas, educativas, recreativas, exposiciones, conferencias, siembra de árboles.

A fin de tomar conciencia sobre la importancia de nuestro Río y el compromiso de acción e inversión pública y privada para la protección, conservación, uso sostenible y recuperación de los recursos ambientales.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico