Conozca si puede realizar un viaje intermunicipal

Conozca si puede realizar un viaje intermunicipal.

El Ministerio de Transporte señaló que usted puede hacer un viaje intermunicipal si está dentro de las 46 excepciones del Decreto 636, que permiten la circulación durante el aislamiento preventivo obligatorio, que va hasta el 25 de mayo.

De este modo usted pueden trasladarse cumpliendo medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Algunas de las excepciones que señala el decreto es si usted debe adquirir bienes de primera necesidad.

O si trabaja en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de insumos para producir bienes de primera necesidad.

También puede viajar si labora en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte y distribución de las manufacturas de vehículos automotores, remolques y semirremolques, motocicletas, muebles, colchones y somieres.

Adicionalmente, puede hacerlo por un caso de fuerza mayor o caso fortuito.

Conozca si puede realizar un viaje intermunicipal, el Ministerio de Transporte dispuso un formulario para que los colombianos puedan revisar si hacen parte de las actividades exceptuadas y registrarse en caso de que pueda hacer el viaje.

Para consultar o registrarse haga click aquí.

Carmen Ligia Valderrama, Viceministra de Transporte, advirtió que “ni el Ministerio de Transporte, ni el Centro de Logística y Transporte están expidiendo permisos para movilizarse.

Todos sabemos que debemos quedarnos en casa y solo pueden movilizarse quienes estén dentro de las actividades exceptuadas, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad definidos para los diferentes modos de transporte y los sectores reactivados”.

Los desplazamientos también se pueden hacer en vehículos privados, motos y bicicletas. En estos medios también deben usarse las medidas de bioseguridad definidas en los protocolos, como el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos.