¿Qué nuevos sectores abrirán el próximo 1 de junio?

¿Qué nuevos sectores abrirán el próximo 1 de junio?

Entre los anuncios más importantes que hizo el presidente Iván Duque este martes, además de la extensión de la cuarentena, está la nueva fase del aislamiento que permitirá la reactivación de nuevos sectores de la economía desde el 1 de junio.

Vale la pena aclarar que, según indicó el jefe de Estado, este proceso se hará de forma gradual y será controlado por los entes territoriales, pero permitirá el retorno a labores de varios establecimientos.

Entre los beneficiados por esta medida están los centros comerciales, museos y bibliotecas públicas, que deberán tener un control de aforo de máximo el 30 por ciento y velar por el distanciamiento físico.

Estas mismas medidas de aforo aplican también para el comercio al por menor, pero el Gobierno elevó el llamado para que se tomen protocolos para que disminuyan el flujo de personas.

Otro de los sectores que había expresado una afectación grave por cuenta de la pandemia es el de las peluquerías, barberías y salones de belleza y estética. Estos servicios se podrán prestar con máximo del 30% de su capacidad y cita previa.

En cuanto a los servicios profesionales, médicos especialistas y empleados de servicio doméstico, también podrán hacer un retorno gradual a actividades según establezcan las autoridades locales de sus ciudades de domicilio.

Por su parte, los restaurantes podrán seguir operando para servicios a domicilio y para llevar.

Restricciones que permanecen

Según informó el Gobierno Nacional, el cese de actividades en bares, discotecas y lugares de aglomeración se mantendrá hasta nueva orden.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTAS SON LAS CIUDADES QUE SEGUIRÁN EN CUARENTENA