Estas son las ciudades que seguirán en cuarentena

Estas son las ciudades que seguirán en cuarentena.

El presidente Iván Duque manifestó que las ciudades y municipios que presentan mayor número de casos de coronavirus tendrán cambios en los protocolos desde el primero de junio hasta junio 30 para ir recuperando la vida productiva.

Las ciudades que seguirían en cuarentena durante junio serían las que más casos de COVID-19 registran hasta la fecha. Bogotá encabeza la lista.

Ese medio, que cita fuentes del Gobierno, asegura que se mantendrán en aislamiento obligatorio desde el primero de junio estas ciudades:

  • Bogotá
  • Cali
  • Barranquilla
  • Cartagena
  • Leticia

Durante ese lapso se evaluará el comportamiento del contagio y la disciplina de los ciudadanos para cumplir con las medidas de protección y así decidir si se reabren algunos sectores de la producción.

En los demás municipios, la decisión se tomará en asocio con los gobiernos locales.

En la noche de ayer, el presidente Iván Duque anunció una nueva emergencia sanitaria que iría por 3 meses más.

De igual forma confirmó que la cuarentena se extiende hasta el 31 de mayo.

La medida implementará más flexibilización comercial, para que pequeños establecimientos, como peluquerías, puedan empezar a funcionar con los protocolos de bioseguridad.

Respetando siempre el distanciamiento espacial y cumpliendo con el lavado de manos, la desinfección y el tapabocas, especialmente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CUALES SON LOS DIAS SIN IVA DEL MES DE JUNIO Y JULIO?