Primer Wamakó Music Festival en Montería.

wamako 2015

Primer Wamakó Music Festival en Montería.

La semana de las juventudes en Montería inicia del 8 al 15 de agosto donde el talento joven es la prioridad de los eventos para mostrar que en la ciudad hay futuros generadores de cultura. Para la muestra un botón, llega el Primer Festival Wamakó.

Este festival es totalmente gratis, tendrá lugar en el Teatrino de la Ronda del Sinú, el viernes 14 desde a las 2:00pm. Esta primera versión surge para sacar y no dejar arrastrar a la población juvenil de Montería en los riesgos de violencia, desigualdades, desempleo, el desplazamiento forzado y la falta de oportunidades para ingresar a educación superior que afecta al municipio.

Por las razones ya mencionadas, se creó una alianza entre la productora musical Dope Music Studio y Montería joven (medios de comunicación) para divulgar y promover actividades culturales y artísticas que generan espacios seguros, sanos y con igualdad para todos los jóvenes, por tal razón  se crea “Wamakó Music Festival”.

En el festival se presentarán las agrupaciones: Mario & Boris Velez, Franks G & Maral, Impacto vallenato, Frandey, Chicho García, SantoVIP & Vimak y Generación de altar. 

Según sus organizadores, Wamakó tiene un carácter pedagógico, social y humano que promueve los derechos de hombres y mujeres jóvenes, con el objetivo de crear oportunidades de vivir el arte, desarrollando deleite en la cultura. Tal como lo expresan sus creadores “para que no caigan en las trampas de la sociedad”.

El objetivo de este festival es lograr visibilizar y reconocer que existe un potencial cultural en las artes para los jóvenes.

Wamakó Music Festival también busca la  construcción de identidad, arraigo, colaboración y dignidad de los jóvenes Monterianos.

Alístate ¡Te esperamos!wamako

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.