Ganadores del Primer Festival Folclórico de Sahagún

Ganadores del Primer Festival Folclórico de Sahagún.

Durante el fin de semana, la capital cultural del departamento de Córdoba estuvo celebrando sus tradicionales carnavales.

Dichos carnavales no se celebraban hace 4 años, pero el actual mandatario del municipio retomó la celebración de esta tradicional fiesta.

Esto con el fin de proteger y fomentar el sano esparcimiento de los ciudadanos a través de la expresión folclórica y cultural propia de la región.

El carnaval es una fiesta que además de hacer parte del patrimonio cultural y la idiosincrasia caribeña, es una celebración que une a la ciudadanía y la invita a compartir e integrarse en torno al reinado popular.

Con la participación de 19 agrupaciones, se llevó a cabo la primera versión del festival folclóricos en estos carnavales 2020.

Ganadores del Primer Festival Folclórico de Sahagún:

En música de acordeón, el premio fue para fusión banda, de la ciudad de Chinú.

Música folclórica; Son Barají, de Sahagún.

Música tropical; Fuerza Uno, de Sahagún.

Mejor solista instrumental; Sara Arango, de la Apartada.

Mejor solista vocal, Roberto Martínez; de Sahagún.

Además de todo lo anterior hubo un premio especial para inclusión carnavalera, grupo de jóvenes en condición de discapacidad, quienes realizaron una excelente presentación, por lo que el alcalde, Jorge David Pastrana y la gestora social, Kelly Vasquez, otorgaron en compañía del jurado, un premio especial por su maravillosa presentación.

Cerraron la presentación del festival de orquestas los artistas Michel Bula, Eduardo Cardeña y Pello Elías, Álvaro Prieto y el compositor vallenato, José Alfonso “el Chiche” Maestre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FESTIVAL DEL BARRILETE EN LOS CÓRDOBAS