MONTERÍA

Presentan predios donde se construirá 3er puente de Montería

Presentan predios donde se construirá 3er puente de Montería.

El gobierno local junto a Invías, realizaron hoy la inspección del área donde se proyecta construir el nuevo puente de la ciudad.

El nuevo puente conecta a la margen derecha del río Sinú en las inmediaciones de los terrenos donde se construirá la Universidad del Sur y la doble calzada de la Urbanización Vallejo.

“De la margen derecha en inmediaciones de la Universidad del Sur, aproximadamente 390 metros lineales conectará con la margen izquierda a la altura de la Urbanización Vallejo en su doble calzada.

También se estudiaron los posibles giros a la altura de puentes metálico y a la altura del barrio La Coquera por lo cual estamos pensando en puntos estratégicos para mejorar la movilidad”, dijo Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura.

“Nos acompañan por parte de Invías, el director territorial de Córdoba, así como funcionarios del área ambiental y social…

Con el fin de revisar la propuesta de la administración en la ubicación del nuevo puente y de esta manera en los próximos días poder suscribir con ellos un convenio para garantizar los estudios técnicos de detalle para posteriormente hacer la obra tan importante para la ciudad” dijo Quintero.

Presentan predios donde se construirá 3er puente de Montería

El puente reemplazará la estructura metálica del Gustavo Rojas Pinilla, que se transformará en un paso peatonal y mirador turístico de la ciudad.

Como se sabe, la Gobernación de Córdoba también construirá otro puente en la ciudad. Este se ubicará entre Mocarí y Garzones en el extremo norte de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: REACTIVARÁN VIVERO MUNICIPAL DE MONTERÍA

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba