Premiadas las mejores historias en el concurso “Cuéntanos Tu Cuento”, Premiadas las mejores historias en el concurso “Cuéntanos Tu Cuento”, La Guía de Montería

Premiadas las mejores historias en el concurso “Cuéntanos Tu Cuento”.

El día de ayer, en el marco de la Feria de la Lectura, Un Río de Libros, se realizó la premiación del 2do Concurso “Cuéntanos Tu Cuento”.

Premiadas las mejores historias en el concurso “Cuéntanos Tu Cuento”, Premiadas las mejores historias en el concurso “Cuéntanos Tu Cuento”, La Guía de Montería

Esta es una iniciativa que surge en el marco de la IV Feria de la Lectura de Montería para estimular la escritura y lectura en los niños y docentes monterianos.

La Secretaría de Educación, en conjunto con la Oficina de Gestión Social, estuvo realizando talleres dirigidos a los docentes y estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad con el fin de motivarlos a participar en esta segunda versión del concurso.

Para este año participaron 1.123 historias escritas por estudiantes motivados por expresar su creatividad a través de la literatura.

“Esta es la Montería que estamos construyendo, llena de niños y jóvenes soñadores, quiero que nuestra ciudad sea una fábrica de sueños, con una nueva generación que se atreva a seguir pensando en grande”, dijo el Alcalde, Marcos Daniel Pineda García.

Estos son los ganadores:
Categoría 7-10 años

1ro. Miguel López Mestra, con Juan y su celular, de la I.E. Normal Superior.

2do. William Jaimes Salazar, con Joaquín y el río, del colegio Gimnasio América.

3ro. Alejandra Bravo Fajardo, con el cuento La invitación al mundial de fútbol, de I.E. La Pradera.

Categoría de 11- 18 años

1ro. Jeinerson David Mendoza, El hijo de dos patrias, de la I.E. Santa María.

2do. Juan Pablo Ubarnes Castro, El Sinú y el pescador, de la I.E. La Ribera.

3ra. Ana Gabriela Paez Cevallos, Una eterna primavera, de la I.E. La Ribera

Felicitaciones a los ganadores, a todos a todos los participantes, a los padres de familias y a los docentes que ayudaron a hacer de este un concurso un éxito rotundo.

La Administración agradeció a la Secretaría de Educación, a la Oficina de Gestión Social y a todos los patrocinadores que hicieron posible que «Un Río de Libros» se inundara de tanto talento.