MONTERÍA

Precios de la canasta familiar para la Semana Santa

Precios de la canasta familiar para la Semana Santa.

La Alcaldía de Montería a través del Decreto 0207 del 25 de marzo del 2021, fijó los precios con mayor demanda para la temporada de Semana Santa.

Esto, para evitar especulaciones o alza en los precios del pescado y otros productos de esta época.

El Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero manifestó que esta decisión se tomó en común acuerdo:

“Se adelantó una labor de concertación con la presencia de proveedores mayoristas de Plazas de Mercado, representantes de almacenes de cadena, la Asociación Departamental del consumidor, la Secretaría de Gobierno y demás autoridades de este comité.

Con el objeto de fijar en forma conveniente los precios de referencia de los productos más económicos y máximos al público”.

Dentro de este decreto se establecieron los precios máximos de venta al público del kilo de carne de pescado (bagre), precio promedio según marca de los demás artículos de primera necesidad y consumo masivo para la temporada de Semana Santa, es decir, con vigencia desde el lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril de 2021:

Precios de la canasta familiar para la Semana Santa
Precios de la canasta familiar para la Semana Santa

Así mismo, se estableció que los almacenes de cadena, graneros, tiendas y mayoristas de la ciudad mantendrán los precios estipulados en este Decreto y no podrán realizar alza de los demás productos, de mayor consumo en esta temporada.

Los vendedores minoristas o mayoristas que se excedan en los precios fijados por la Administración, serán sancionados con el decomiso del producto y multa hasta de cinco (5) salarios mínimos legales mensuales.

Desde la Secretaría de Gobierno se realizarán controles para verificar el cumplimiento del decreto que fija los precios de los productos, durante Semana Santa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  NO TE PIERDAS EL FESTIVAL DEL DULCE, VERSIÓN DOMICILIOS

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba