Una de los resultados más importantes que dejó la reciente visita del presidente Gustavo Petro a España, fue el acuerdo suscrito con el Gobierno de ese país, para que a los estudiantes colombianos les sea más fácil viajar hasta allí a cursar programas de educación superior.
En un comunicado oficial la Cancillería informó que en total se trata de 10 acuerdos que tendrán un importante y positivo impacto en lo que se viene de ahora en adelante dentro de las relaciones diplomáticas Colombia-España, entre ellos lo referente a la homologación de títulos académicos.
“Se firmó el acuerdo internacional administrativo relativo al reconocimiento mutuo en materia de acceso a la universidad en el Reino de España y a las instituciones de educación superior en la República de Colombia. Este implica el reconocimiento mutuo tanto de los títulos de bachillerato como de las pruebas de acceso a la universidad”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A su turno, el jefe del Estado colombiano expresó que el acuerdo sobre la homologación “es paralelo a la transparencia en el tiempo pensional. Es decir, que los tiempos trabajados en el país que recibe a la persona, se conmute con el sistema pensional del origen de la persona, que no se pierda el trabajo y haga parte para el derecho a la pensión”.
“Coincidimos los dos gobiernos en el mismo objetivo, que el pueblo trabajador tenga jornadas menos extensas y más estables. La estabilidad es un concepto fundamental en la seguridad, que no llamaré solamente jurídica, sino la seguridad de la vida”: Pdte. @petrogustavo. pic.twitter.com/alN3NDMHNA
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 4, 2023
Le puede interesar: «Es la consolidación de Montería como atractivo turístico del Caribe»: Ordosgoitia sobre ampliación de la Ronda del Sinú