INFORMACIÓN

Para beneficiarios de Ingreso Solidario habrá un pago extraordinario en diciembre

El pago se hará acumulado junto con el giro que corresponde a noviembre y diciembre

publicidad

Por tratarse de un mes de fuerte consumo, el programa social Ingreso Solidario entregará un pago extraordinario en diciembre para todos sus beneficiarios. El objetivo de respaldar a las familias más vulnerables en la época navideña. 

Así lo confirmó recientemente Susana Correa, directora de Prosperidad Social, quien explicó que tal pago será por valor de 320 mil pesos, correspondientes a los meses de enero y febrero de 2022. Eso quiere decir que el siguiente giro será en marzo. 

Le puede interesar: Montería tendrá Feria Interinstitucional de Servicios

Por su parte, Édgar Picón, director técnico de la institución, indicó que esos $320 mil se pagarán junto al giro de los meses de noviembre y diciembre de 2021, para un Ingreso Solidario total de $640 mil. 

Lineamientos de Ingreso Solidario para el año entrante 

En otro orden de ideas, Picón indicó que en marzo de 2020 la cobertura del programa Ingreso Solidario se extenderá para que su alcance sea de 4 millones de hogares en condición de pobreza extrema. 

Además comentó que a partir del mes de julio del próximo año el monto del subsidio cambiará para comenzar a pagarse de acuerdo al número de miembros del núcleo familiar y su nivel de ingresos, con base en los grupos del Sisbén. 

¿Cómo descubrir que eres beneficiario del Ingreso Solidario? 

Para saber si eres o no beneficiario del programa Ingreso Solidario, debes ingresar al portal web de Prosperidad Social, y aportar los datos en la opción que corresponde, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. 

Es importante que tenga su documento de identidad a la mano, para completar los datos que solicita la plataforma. De manera inmediata la web le mostrará si está apto o no para recibir el subsidio. 

 

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas