Otro cordobés con ideas innovadoras

El rápido cambio tecnológico por el que atraviesa el mundo contemporáneo, con los grandes avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), así como la biotecnología, la preocupación por el ambiente que nos rodea y los nuevos materiales, plantean una serie de oportunidades y desafíos a la sociedad y a la estructura productiva de los distintos países a nivel mundial.

Córdoba no se escapa a esas grandes ideas de innovación, un grupo de estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad de Córdoba, con visiones benéficas para el futuro, crearon una oficina ecológica, la cual llegó hasta el continente asiático, logrando un reconocimiento internacional en el Japón.

A la izquierda Leonel Negrete Polo
A la izquierda Leonel Negrete Polo

El diseño llamado “Eco-oficina”, es liderado por el estudiante Leonel Antonio Negrete Polo, quien viajó hasta Kyoto, Japón, el pasado 6 de diciembre de 2015, para hacer la ponencia de la idea innovadora en la Convención Mundial de Ingeniería denominada WECC 2015, bajo el lema “La ingeniería en la sociedad y su papel en la innovación”, donde compartió conocimientos y experiencias investigativas.

El proyecto “Eco-oficina” fue pensado para un ambiente de microclima para los puestos de trabajos en el departamento de Córdoba, en este diseño Negrete trabajó durante cinco años, y fue elegido entre cinco mil propuestas llevadas a Japón por ingenieros, investigadores y líderes en el mundo académico, científico y empresarial.

leonel

Este joven hace parte del semillero de investigación Huellas Industriales de la Universidad de Córdoba, su propuesta, según el diario El Universal, “fue avalada por la comunidad científica de la que hacen parte el Ph.D. Jun’ichi Sato, presidente de la Federación Japonesa de Ingeniería; Yuichiro Anzai, secretario general de Japón en la UNESCO y el ingeniero Marwan Abdelhamid, presidente de la Federación Mundial de las Asociaciones de Ingeniería, WFEO, entre otros”.

Los jóvenes cordobeses le apuestan a la innovación para cambiar sus contextos laborales y lograr cambios en la sociedad, tal es el caso de otro grupo de emprendedores monterianos que con la ayuda de Apps.co crearon un dispositivo llamado “Lazarillo, aprendizaje visual” con el que esperan ayudar a las miles de familias que tienen un hijo autista.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.