Un Pasaporte al Caribe con la monteriana Aglaé Caraballo

Como buen cordobés al escuchar un porro, tu cuerpo se extrémese, un ritmo inexplicable invade tu cuerpo, comienzas a tronar los dedos, a mover los pies hasta no aguantar más, y soltar el “guapirreo” con todo el desparpajo y orgullo al sentir y escuchar nuestro folclor.

Un Pasaporte al Caribe, el nuevo trabajo discográfico de la monteriana, Aglaé Caraballo Mercado, conocida como la Reina del Porro, te llevará de paseo por todo el Caribe colombiano, con diferentes aires musicales como el porro y el bullerengue, y uno que otro bolero.

aglae caraballo

Una cordobesa que con su trabajo no deja perder sus raíces. Hace del porro esa esencia de un modo de vida con identidad cultural, de la cual los caribeños nos sentimos orgullosos, ya que es una herencia que corre por nuestras venas.

Este álbum musical cuenta con 11 temas, de esos 11, el tema principal del trabajo discográfico, es Pasaporte al Caribe, este relata la historia de un cachaco que viaja desde la nevera como le decimos los costeños a la capital de Colombia, Bogotá, hasta la Capital del Porro, San Pelayo, para conocer el amor de su vida, y como todo aquel que pisa tierras cordobesas, se enamora del pueblo, de su gente, de su música y de la tradicional fiesta del Festival Nacional del Porro.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.