La Secretaría de Tránsito municipal, en cabeza de Mónica Severiche, informó que a partir de este miércoles 20 de septiembre se implementará un cambio vial en el barrio Buenavista, con el objetivo de reducir el índice de accidentalidad que hay en la zona y mejorar la movilidad.
Es por ello que de dicha fecha en adelante la circulación será exclusivamente en sentido Noroccidente – Suroriente en la calle 10, entre carrera 7 y transversal 9, y en sentido Suroriente – Noroccidente en la calle 11, entre transversal 9 y la carrera 7.
“Esta decisión se toma desde el comité de movilidad con el objetivo principal de abordar la situación crítica de accidentalidad que ha venido afectando la zona, además de recuperar la capacidad del flujo de las vías que se han visto sobresaturadas debido al gran volumen vehicular que soportan”, afirmó Severiche.
“Desde la Secretaría de Tránsito de Montería trabajaremos en conjunto con los Guardianes de la Movilidad y la Policía de Tránsito para garantizar el cumplimiento de esta nueva normativa vial. Se realizarán campañas de educación vial y se instalará señalización vertical y horizontal adecuada para informar a los conductores sobre el cambio” agregó la secretaria.