Nuevas medidas, toque de queda y pico y cédula en Montería

Nuevas medidas, toque de queda y pico y cédula en Montería.

El Ministerio del Interior aprobó el decreto que rige para Montería, en sintonía con la reactivación económica que ha propuesto el Gobierno Nacional, a través de la apertura gradual y responsable, sin bajar la guardia en las medidas de prevención del coronavirus.

Esta nueva fase en la que entra el país de aislamiento selectivo, implica mayor compromiso y responsabilidad individual.

El uso del tapaboca es obligatorio, así como el distanciamiento físico; lavado de manos o desinfección con geles o alcohol. Salir solo si es necesario.

La apertura de sectores será gradual, no todos los sectores entrarán a funcionar al mismo tiempo.

Se debe garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad y para eso se harán las visitas de verificación previas acorde al cronograma de apertura del mes de septiembre.

  • 1era semana de septiembre: restaurantes, transporte intermunicipal y aéreo.
  • 2da semana de septiembre: servicios religiosos, gimnasios, box, estudios funcionales y lugares donde se realice ejercicio, entrenamiento y acondicionamiento físico.
  • 3era semana de septiembre: moteles

Los establecimientos de comercio donde no se requiere el pico y cédula para ingresar, deben adoptar protocolos de bioseguridad y cumplir medidas de prevención del coronavirus: uso de tapaboca, distanciamiento físico, zonas de desinfección y control de aforo.

El toque de queda en Montería queda de la siguiente manera: lunes a domingo en el horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

El pico y cédula será para: ingreso a bancos, supermercados, centros de abastecimiento y notarías, pagos de subsidios del Gobierno Nacional.

Nuevas medidas, toque de queda y pico y cédula en Montería

TAMBIÉN PUEDES LEER: EN CÓRDOBA SE MANTENDRÁ EL TOQUE DE QUEDA NOCTURNO Y EL PICO Y CÉDULA TODOS LOS DÍAS