Tras perder las elecciones a la Alcaldía, frente a Hugo Kerguelén, Natalia López tiene la posibilidad de acceder automáticamente a la curul que por ley le corresponde en el Concejo de Montería.
Sin embargo, López anunció a través de sus redes sociales que no hará uso de este cargo que le otorga el estatuto de oposición, pero que aún así seguirá trabajando por la ciudad desde “otros escenarios” que le permitan ejecutar en cierta medida el proyecto que diseñó en pro de los monterianos.
“Comparto la decisión que he tomado junto a mi familia y mi equipo de declinar la curul en el Concejo de Montería que por ley me otorga el Estatuto de Oposición. Tengan la certeza de que, desde el escenario donde me encuentre, seguiré trabajando incansablemente por el desarrollo sostenible de nuestra ciudad y los territorios”, escribió la excandidata en su perfil de Instagram.
https://www.instagram.com/p/CzWU56CAqlu/?img_index=1
Recordemos que Natalia López, líder del movimiento ‘Soy Capaz’, estuvo muy cerca de convertirse en la primer mujer de la historia en ganar la Alcaldía, pero aunque el apoyo en las urnas fue bastante grande, no alcanzó a superar al de su adversario, Hugo Kerguelén, quien ya se desempeñó en el municipio como Secretario de Planeación.
- Votos por Natalia López: 88.180
- Votos por Hugo Kerguelén: 114.675