Montería tendrá reapertura gradual de hoteles

Montería tendrá reapertura gradual de hoteles.

La reapertura de operaciones aéreas en Montería reactivará varios sectores de la economía en la ciudad.

En esos sectores entran los hoteles para hospedar a quienes visitarán la capital de Córdoba.

Para ello, el gobierno de Montería instó a los administradores de esos negocios a cumplir con las exigencias de los protocolos sanitarios para que pueda ser avalado su funcionamiento.

Según el alcalde, Carlos Ordosgoitia, hay un hotel en la ciudad que cumple rigurosamente con esos protocolos.

En dicho hotel fue donde recientemente estuvo hospedado el ministro de salud, Fernando Ruíz, cuando presidió en la ciudad el Puesto de Mando Unificado.

Así mismo, el mandatario espera que todos los hoteles se puedan certificar. La Alcaldía, una vez revise y certifique el cumplimiento de esos protocolos publicará la lista de los autorizados.

Destacó que la reapertura de vuelos, ayudará a reactivar los empleos como equipajeros, comerciantes, taxistas, los buses, los de servicios generales y el área comercial del aeropuerto.

Estas son algunas recomendaciones que deben tomar los hoteles frente al Coronavirus:

Desinfección del equipaje

Una vez está desinfectado el equipaje, a este se le pone un sello el cual indica que el mismo ha sido totalmente desinfectado.

Check in

La recepción se aísla con barreras protectoras para evitar el contacto.

Escáner de cédula 

Se toma la temperatura al huésped y se registran todos los datos del viajero en la encuesta de salud, que es obligatoria.

Habitaciones

Son sometidas a un proceso de limpieza y desinfección que dura unos 40 minutos, todos los elementos están en empaque hermético.

Además, se contará con una aplicación en el teléfono para solicitar todos los servicios del hotel, y así evitar el contacto entre el huésped y los colaboradores.

Restaurante

En la parte del buffet todo debe estar completamente aislado con barreras protectoras, y el personal está obligado a portar tapabocas, gafas y guantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ALCALDE CONFIRMA REAPERTURA DE VUELOS EN MONTERÍA