Montería sigue mostrando avances en la calidad de su educación, Montería sigue mostrando avances en la calidad de su educación, La Guía de Montería

Montería sigue mostrando avances en la calidad de su educación.

Así lo ratifican los resultados de las becas Generación E dados a conocer en las últimas horas por el Icetex.

El alcalde, Marcos Daniel Pineda García, dio a conocer que Montería pasó de 113 a 184 becas Generación E por el buen desempeño en las pruebas Saber 11-2019.

“Felicitamos a los estudiantes, docentes y directivos de nuestras instituciones educativas por apostarle a la calidad y seguir construyendo una Montería inteligente”, señaló el alcalde.

El mandatario municipal celebró que Montería siga mostrando avances en calidad educativa, como lo ratifican los resultados de las becas de Generación E dados a conocer en las últimas horas por el Icetex.

Recordemos que la semana anterior la ciudad capital de Córdoba se había ubicado como el ente territorial del Caribe colombiano con mejor promedio ponderado en las Pruebas Saber 11-2019.

Este es el listado de cupos a Generación E por Instituciones Educativas del Municipio de Montería.

Montería sigue mostrando avances en la calidad de su educación, Montería sigue mostrando avances en la calidad de su educación, La Guía de Montería

Es válido aclarar que estas becas las entrega el Gobierno Nacional a través de Icetex dependiendo del rendimiento de los estudiantes en pruebas Saber 11, sin distingo de que sean colegios públicos o privados.

EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico.

Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

Contribuyen a la prosperidad del país y al propósito de alcanzar los sueños de los colombianos y sus familias, acompañando su educación en Colombia y en el mundo, con equidad y calidad.

EI ICETEX tiene por objeto el fomento social de la educación superior.

Priorizando la población de bajos recursos económicos y aquella con mérito académico en todos los estratos a través de mecanismos financieros que hagan posible el acceso y la permanencia de las personas a la educación superior.