Recomendaciones de la policía para la celebración de Halloween.

Hoy es el Día de los Niños y las autoridades en seguridad y salud entregaron recomendaciones para evitar situaciones que lamentar.

Este es un día donde se debe tener mayor cuidado de los niños.

Hay que evitar dejar a los niños solos

Debido a las aglomeraciones que se presentarán en parques, calles, centros comerciales y otros lugares, las autoridades piden a los padres no descuidar a los niños para evitar que se pierdan entre la multitud.

El Gaula de la Policía, brinda las siguientes recomendaciones de seguridad para este 31 de octubre, día dulce de los niños:

– Enséñele a su hijo el uso adecuado de las redes sociales, para evitar que tengan algún tipo de contacto con personas desconocidas.

– Papá, recuerde que no es suficiente con decirle a su hijo: “no hable con extraños”, genere en él medidas de autoprotección.

– Debe verificarse que los productos a ser consumidos no presenten signos de adulteración, y que los empaques de éstos productos sean originales.

– Si está sin el acompañamiento de un adulto confiable, no reciba objetos ni dulces de personas que no conozca.

– No deje que su hijo salga de su casa, sin la supervisión de un adulto responsable.

– Enséñele a su hijo que cuando necesite ayuda, busque a un Policía.

– Los niños deben tener presente y con ellos el número de teléfono de sus padres y también la línea de emergencia 123.

– Los dulces y confites deben ser adquiridos en sitios que usted conozca y que sean de su confianza.

– Si por consumo de dulces en exceso o en mal estado presenta náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, no se automedique, acuda de inmediato a un servicio de salud.

– Entre otras recomendaciones está el elegir hacer el recorrido durante el día para este jueves 31 de octubre y no en la noche como es comúnmente realizado.

– Como recomendación destacada, la policía mencionó en su comunicado, idear tarjeteros o carnets que lleven los niños adheridos a sus vestimentas, donde se puedan ver sus nombres, dirección y teléfono en caso de llegarse a extraviar.