Llegan los Centros Digitales a Córdoba.

Se acaban los Kioscos Vive Digital y llegan los Centros Digitales: habrá 457 en Córdoba.

Lo que hoy se conoce como Kioscos Vive Digital, y que sirven para que las comunidades más apartadas de Córdoba se puedan comunicar con el mundo llegaron a su final.

Pero estas poblaciones de corregimientos y caseríos no se quedarán sin comunicación. El Presidente Duque, a través del Ministerio Tic trae a Córdoba los Centros Digitales.

En total serán 457 Centros Digitales que están ubicados en escuelas de pueblos como Zaiza en Tierralta o Las Mujeres en Moñitos, sectores bien apartados de la geografía cordobesa.

Lo mejor es que la conectividad que ofrece el gobierno, será por 10 años.

Esto para que no ocurra lo que pasa cuando se acaba un gobierno es que se acaba el periodo del presidente y se acaban los proyectos.

Durante su visita a Montería, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció que el departamento Córdoba está incluido en el programa de centros digitales que desarrollará MinTic en el país el próximo año.

En Córdoba se activarán puntos de conectividad a Internet en 457 escuelas públicas que permitirá a los jóvenes estudiantes mejorar sus procesos educativos.

En total serán 10.000 centros digitales que se distribuirán en las escuelas públicas del país, en trabajo conjunto con los Ministerios de Educación y Hacienda.

Estos centros digitales estarán conectados 24 horas, 7 días a la semana, durante 10 años, explicó la ministra de las TIC.

Precisamente en temas de conectividad, Constaín visitó el corregimiento de Guateque, zona rural de Montería, donde se puso en funcionamiento una nueva Zona Digital de las 1.000 que estarán habilitadas este año zonas de difícil acceso del territorio nacional.

Estas Zonas Digitales se activarán en 57 centros poblados de 19 municipios de Córdoba antes de que finalice el 2019.

 

 

 

 

 

Con información de Canal Montería

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.