Montería – Medellín ruta piloto para reactivación de vuelos

Montería – Medellín ruta piloto para reactivación de vuelos.

El consejero presidencial para las regiones, Federico Hoyos, informó que se iniciará en Córdoba un proyecto piloto para evaluar una posible reactivación de las actividades aéreas en el aeropuerto Los Garzones.

El vuelo inicial sería Montería – Medellín y será coordinado con las autoridades locales, para que la reapertura sea efectiva.

Los vuelos nacionales e internacionales se encuentran suspendidos desde el pasado 16 de marzo, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Hace días, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer detalles de los protocolos para la reactivación de los vuelos nacionales.

Y el plan piloto en el que vienen trabajando conjuntamente la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para establecer las medidas que permitan la reactivación de los vuelos.

Según la funcionaria, los pilotos o pruebas se realizarán con venta de pasajes y con pasajeros reales, de manera gradual y con pocas frecuencias.

Al mismo tiempo admitió que habrá un impacto en el costo de los tiquetes y precisó que en Colombia hay libertad de tarifas. “El gobierno no puede obligar a nadie a operar a pérdida”, afirmó.

Montería – Medellín ruta piloto para reactivación de vuelos

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ SE PREPARA EL AEROPUERTO DE MONTERÍA PARA EL REGRESO DE VIAJEROS