monteria+cordoba+colombia

monteria+cordoba+colombiaMontería, la capital del departamento de Córdoba, es reconocida a nivel nacional por ser la capital ganadera de Colombia. Esta ciudad es el centro económico, político, cultural y administrativo de la región cordobesa. Con un paisaje de urbano de original belleza, que se adorna con la majestuosidad del Río Sinú que atraviesa la ciudad y las edificaciones de arquitectura republicana, algunas de ellas restauradas a lo largo de la Avenida Primera y otras en el centro de la ciudad.

La ciudad de las golondrinas, como también se le conoce a Montería, es sede de varios certámenes y festivales como lo son Feria nacional Ganadera, Equina, Agroindustrial y Comercial, el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, el Concurso del Dulce Típico Sinuano y de Comida de Semana Santa, la Feria Nacional Artesanal y el Festival del Bollo Dulce.festival+del+dulce+en+monteriaLa ubicación privilegiada en el centro valle del Sinú convierte a Montería en eje agrícola, ganadero, comercial y turístico. La economía de la región se basa en la actividad pecuaria, que involucra principalmente ganadería bovina, de leche, carne y doble propósito. Las razas de ganado bovino que más se producen son la Cebú y Romosinuano. Además, en el campo monteriano se cosecha frijol, maíz, ñame, yuca y plátano.

Para llegar se necesitan aproximadamente ocho horas de viaje por carretera desde Medellín. Saliendo de Cartagena se puede tomar la vía que pasa por San Onofre y desde Barranquilla la ruta pasa por Palmar de Varela, Suan, Calamar, Carmen de Bolívar y Sincelejo.

La ciudad se comunica con el resto del país a través del aeropuerto Los Garzones, situado a 10 kilómetros por la vía que conduce a Cereté, además cuenta con la Terminal de Transporte César Navarro Sáenz, que sirve de base a varias  empresas interdepartamentales e intermunicipales.Cordoba-ColombiaEn sus alrededores  encontramos paisajes de características únicas, principalmente numerosas fincas ganaderas que llaman la atención de visitantes con sus tierras fértiles, coloridos valles y ganado de excelente calidad.

En la zona urbana de Montería también ofrece interesantes atracciones a los turistas. El centro de la ciudad aún conserva edificios tipo republicanos y casonas que reflejan la influencia caribe de los monterianos. Además del parque longitudinal Ronda del Sinú, localizado entre la Avenida Primera que corre paralela al río.

Este parque es sinónimo de orgullo para todos los monterianos y representa una de las más importantes recuperaciones ambientales del país. En la Ronda del Sinú se puede apreciar la preservación de muchos aspectos del ambiente, por en ende se puede observar con iguanas, micos, ardillas, aves nativas y migratorias, arboles gigantes y la vegetación natural del rio.Ronda del sinu en MonteriaHa sido construido para que los monterianos puedan disfrutar de un placentero lugar donde refrescarse, tomar café, leer un libro, o compartir en un espacio sano y entretenido con su familia y amigos. Está dividido en cinco zonas: ecológica (entre las calles 21 y 24), cultural (entre las calles 28 y 29), recreativa (entre las calles 28 y 29) y artesanal (entre  las calles 33 a 38).

A lo largo de estas existen vías peatonales intercaladas entre los árboles, ciclorutas, restaurantes, un auditorio, una pequeña plazoleta con mercado artesanal y los puntos de acceso a los planchones que cruzan el Río Sinú.ronda del sinuLa vida nocturna en Montería también es muy activa. Cuando cae el sol se pueden entretener en los centros comerciales, Alamedas y Buenavista, que cuentan con salas de cine y casinos. Además de los  bares, terrazas y discotecas que están ubicados en la llamada Zona Rosa, en el sector de La Castellana y en la Calle 41.

Si no tienes un familiar o amigo donde quedarte no hay problema, pues la ciudad cuenta con establecimientos hoteleros para todos los presupuestos, desde  modestos hasta de lujo.

La comida es otro de los placeres que se pueden disfrutar cuando se visita Montería, pues la gastronomía de los monterianos refleja la gran cantidad de inmigrantes provenientes de todo el país y de algunas partes del mundo que han influenciado su cultura. Por eso La Perla del Sinú, como también se le conoce a nivel nacional,  ofrece todo tipo de restaurantes en varias categorías, de comida típica, criolla, internacional y especializada.pescao en viudaEsta es una ciudad hermosa que debemos cuidar todos sus habitantes y los que la visitan. La amabilidad y el calor de los monterianos hace que la ciudad sea un lugar al que todos quieren volver. Conoce, disfruta, valora y aprende de todas las atracciones que Montería tiene para mostrar.

La guía de Montería

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.