Montería ganó el Premio Territorios Amigos de la Niñez.

Este es un premio otorgado por la Unicef, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Organización Colombia Líder.

El Alcalde Marcos Daniel Pineda recibió este jueves en Bogotá este reconocimiento.

El cual destaca el trabajo y compromiso de la Administración con las futuras generaciones de monterianos.

“Comparto este premio con todas las niñas y niños de la ciudad por quienes hemos trabajado con mucho amor a lo largo de estos cuatro años, haciendo de Montería un territorio que protege a sus niños, que brinda acceso a la educación, a la salud y a espacios verdes para su recreación y diversión”, dijo el Alcalde.

Pineda García agregó: “Que sigan siendo los niños motivo de inspiración de nuestra ciudad, porque son ellos agentes de transformación y de cambio para nuestra sociedad“.

Montería ganó el Premio Territorios Amigos de la Niñez, el cual tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de las entidades territoriales que ubican a la niñez en el centro de sus decisiones.

Colombia Líder se unió con El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF en el marco del programa de cooperación acordada con el país y desarrollaron la estrategia Territorios Amigos de la Niñez TAN.

La cual contribuye con el desarrollo de gobiernos regionales y locales eficientes, transparentes, innovadores e incluyentes.

La estrategia promueve y valora el mejoramiento continuo de los distintos niveles de la administración, en relación con el desarrollo de acciones concretas orientadas al cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA PREMIADA EN LA NOCHE DE LOS MEJORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN