MONTERÍA

Montería ganó el Premio Territorios Amigos de la Niñez

Montería ganó el Premio Territorios Amigos de la Niñez.

Este es un premio otorgado por la Unicef, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Organización Colombia Líder.

El Alcalde Marcos Daniel Pineda recibió este jueves en Bogotá este reconocimiento.

El cual destaca el trabajo y compromiso de la Administración con las futuras generaciones de monterianos.

“Comparto este premio con todas las niñas y niños de la ciudad por quienes hemos trabajado con mucho amor a lo largo de estos cuatro años, haciendo de Montería un territorio que protege a sus niños, que brinda acceso a la educación, a la salud y a espacios verdes para su recreación y diversión”, dijo el Alcalde.

Pineda García agregó: “Que sigan siendo los niños motivo de inspiración de nuestra ciudad, porque son ellos agentes de transformación y de cambio para nuestra sociedad“.

Montería ganó el Premio Territorios Amigos de la Niñez, el cual tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de las entidades territoriales que ubican a la niñez en el centro de sus decisiones.

Colombia Líder se unió con El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF en el marco del programa de cooperación acordada con el país y desarrollaron la estrategia Territorios Amigos de la Niñez TAN.

La cual contribuye con el desarrollo de gobiernos regionales y locales eficientes, transparentes, innovadores e incluyentes.

La estrategia promueve y valora el mejoramiento continuo de los distintos niveles de la administración, en relación con el desarrollo de acciones concretas orientadas al cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA PREMIADA EN LA NOCHE DE LOS MEJORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba