Montería ganó Congo de Oro con “La Banda Bacana”, Long Play Band

Montería ganó Congo de Oro con “La Banda Bacana”, Long Play Band.

El Congo de Oro se ha establecido a través de la historia del CARNAVAL DE BARRANQUILLA como el máximo trofeo que se otorga, siendo por lo tanto el más alto honor dentro de esta fiesta.

El premio abarca diferentes tipos de categorías: carrozas, trailers, cumbias, garabatos, congos, son de negro, mapales, comparsas de tradición popular.

También comparsas de fantasía popular colombiana, comparsas de fantasías con otros ritmos, danzas especiales, danzas de relación, tercera edad.

Comedias populares de carnaval, letanías, disfraces individuales tradicionales, disfraces individuales contemporáneos, disfraces colectivos contemporáneos y “Joselito se va con las cenizas”.

Así mismo, EL CONGO DE ORO se otorga entre los grupos y agrupaciones musicales que se presentan a concursar en el Festival de Orquestas y Acordeones.

El Festival fue creado en 1969 y se premia a la calidad y el esfuerzo musical de los grupos musicales en distintas categorías:

Lo Nuestro

Música Tropical

Salsa

Merengue

Vallenato

Urbano

Durante la celebración del Festival de Orquestas este fin de semana, la agrupación monteriana Long Play Band ganó Congo de Oro Antonio María Peñaloza, en la categoría Canción Inédita.

La agrupación ganó con la canción Vacílate el Carnaval, este triunfo representa un pase directo al Festival de Orquestas 2021.

El tema fue compuesto por Lina Pineda Pérez, vocalista de la agrupación.

Esta es la segunda participación de Long Play Band en el Carnaval de Barranquilla. Este importante triunfo los consolida como una de las grandes agrupaciones de la región.

En la Guía de Montería queremos felicitarlos, hemos visto su crecimiento y sin duda alguna son merecedores de este gran triunfo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DE MONTERÍA PARA EL MUNDO: LONG PLAY BAND, LA BANDA BACANA