foros semanaMontería presente siempre en los grandes cambios, después del Primer Foro Global de Ciudades con Río 2015, celebrado en esta ciudad, llega el 5 de agosto del presente año el ciclo de foros “Colombia en la ruta de Ciudades i”, una alianza entre Foros Semana y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la ciudad de las golondrinas es la primera en comenzar con este foro.

Las otras ciudades donde llegará este foro son Cali, Barranquilla, Medellín, Pasto y Barrancabermeja.  Las ciudades i son ciudades que cuentan con una fuerte base tecnológica: inteligentes,  incluyentes, interactivas, innovadoras, informadas e igualitarias. En este se debatirán planes de acciones enfocados en promover  el progreso de las regiones por medio de la tecnología.

Estos foros muestran la visualización, las ventajas y las oportunidades con las TIC que se desarrollan en las ciudades colombianas para incursionar en un mundo competitivo y ciudades comprometidas.

Habrá expertos internacionales  que trataran temáticas como movilidad, salud, educación, gestión pública, competitividad, medio ambiente y seguridad desde una perspectiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  En el evento asistirán entes del gobierno nacional y local, sector privado, académico y tradicional.

Carlos Argüello, el guatemalteco  maestro en efectos visuales, es el conferencista internacional que engalanará este foro en Montería, tiene una hoja de vida amplia en el mundo de los efectos visuales como videos musicales de Michael Jackson, en Hollywood con películas como Armageddon, Batman y Robin, Fast and furious 3, The ring 2, Space Jam y Las crónicas de Narnia, entre otros.

Este logro se debe a las buenas gestiones administrativas de la ciudad y sobre todo al  Plan Vive Digital del MinTIC que ha tenido y tendrá un papel importante en el desarrollo de una Montería más sostenible y con grandes cambios moldeable tecnológicamente.

Este foro se desarrollará en el Salón Central del Centro de Convenciones. La entrada es totalmente libre. Inscripciones en www.forossemana.com.

Escrito por: Maicol Medrano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.